Skip to content

Yohimbina

yohimbina

La yohimbina es un estimulante general principalmente utilizada para perder grasa durante cortos plazos de ayunas. Además, la yoimbina también es un potente afrodiasíaco que además ayuda a combatir la disfunción eréctil.

La yoimbina actúa como nootrópico natural aumentando los niveles de adrenalina y dopamina en el cuerpo, así como inhibiendo los procesos reguladores que normalmente suprimen la quema de grasas.

Los efectos de la yoimbina se contrarrestan parcialmente mediante la ingesta de comidas, por lo que es habitual ingerirla en ayuno o entre comidas.

Beneficios yohimbina:

Mejores erecciones y afrodisíaco

Aumenta la frecuencia y la calidad de las erecciones. Es empleada para la disfunción eréctil psicogénica  y su rango de eficacia está entre el 34% y el 73%.[1] Además también es considerada afrodiasiaco.

Reduce la grasa de forma notable

Uno de los más valiosos y ampliamente conocidos usos del yohimbe se relaciona con su efecto sobre la pérdida de peso.

Para las personas que con frecuencia hacen ejercicio y aún así no son capaces de reducir la grasa, la yohimbina es capaz de bloquear ciertos receptores de adrenalina en el cuerpo, lo que permite niveles más altos de norepinefrina en el cuerpo.

La norepinefrina no permite que la movilización de la grasa haga efecto, lo que lleva a una descomposición adicional de la grasa en esas áreas difíciles del cuerpo. Estos efectos en sus niveles hormonales deben ser controlados cuidadosamente, así que asegúrese de hablar con un profesional médico antes de añadir esto a su régimen de ejercicios.

Es útil para combatir fobias y el estrés social.

Aunque hacen falta más estudios en este área [4], probablemente esté relacionado con el aumento de los niveles de dopamina [5]

Circulación

La yohimbina es un vasodilatador, lo que significa que expande los vasos sanguíneos. Esto permite un flujo sanguíneo más fácil y una circulación superior (de ahí sus beneficios para la salud sexual).

En particular, los estudios han demostrado que la yohimbina es efectiva para mejorar el flujo sanguíneo a las extremidades, como las manos y los pies.

Las dosis más bajas de yohimbina también pueden disminuir la presión arterial y aumentar la frecuencia cardíaca, lo cual puede ayudar a su cuerpo a entregar nutrientes a las células en funcionamiento.

Dosis:

La dosis de acuerdo a Examine.com es de:

  • 14 mg. para una persona de 68 kg.
  • 18 mg. para una persona de 90 kg.
  • 22 mg. para una persona de 113 kg.

La yoimbina es efectiva entre comidas o realizando ayuno intermitente.

Al empezar con la yoimbina es recomendable empezar con la mitad de la dosis recomendada y ver cómo reaccionamos ya que es un estimulante potente.

Contraindicaciones

Es importante no sobrepasar nunca estas dosis porque puede generar ansiedad y puede llegar a ser peligroso para el corazón, de igual modo que si tenemos una sobredosis de cafeína. Es conveniente no utilizarla con otros estimulantes al principio y siempre empezar con la mitad de la dosis de ambos.

Los efectos secundarios de Yohimbe también incluyen sudoración profusa, latidos cardíacos rápidos e irregulares, incluso ataque cardíaco, convulsiones e insuficiencia renal.

¿Dónde comprar yohimbina?

Estas contraindicaciones hacen que la Yohimbina no sea tan fácil de encontrar y por ejemplo no puede comprarse en importantes proveedores como Amazon.es.

Mejores suplementos con mismos Beneficios en 2018

Citas:
1-http://examine.com/supplements/Yohimbine/#ref26
2-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1801014
3-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16182514
4-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21710402
5-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21146374