Yoimbina: Beneficios, dosis, dónde comprar

yoimbina

La yoimbina es un estimulante general principalmente utilizada para perder grasa durante cortos plazos de ayunas. Además, la yoimbina también es un potente afrodiasíaco que además ayuda a combatir la disfunción eréctil.

La yoimbina actúa aumentando los niveles de adrenalina y dopamina en el cuerpo, así como inhibiendo los procesos reguladores que normalmente suprimen la quema de grasas.

Los efectos de la yoimbina se contrarrestan parcialmente mediante la ingesta de comidas, por lo que es habitual ingerirla en ayuno o entre comidas.

Beneficios:

  1. Aumenta la frecuencia y la calidad de las erecciones. Es empleada para la disfunción eréctil psicogénica  y su rango de eficacia está entre el 34% y el 73%.[1]Además también es considerada afrodiasiaco.[2]
  2. Reduce la grasa de forma notable.[3]
  3. Es útil para combatir fobias y el estrés social. Aunque hacen falta más estudios en este área. [4]
  4. Aumenta los niveles de dopamina [5]

Dosis:

La dosis de acuerdo a Examine.com es de:

  • 14 mg. para una persona de 68 kg.
  • 18 mg. para una persona de 90 kg.
  • 22 mg. para una persona de 113 kg.

La yoimbina es efectiva entre comidas o realizando ayuno intermitente.

Al empezar con la yoimbina es recomendable empezar con la mitad de la dosis recomendada y ver cómo reaccionamos ya que es un estimulante potente.

Es importante no sobrepasar nunca estas dosis porque puede generar ansiedad y puede llegar a ser peligroso para el corazón, de igual modo que si tenemos una sobredosis de cafeína. Es conveniente no utilizarla con otros estimulantes al principio y siempre empezar con la mitad de la dosis de ambos.

Estas contraindicaciones hacen que la Yoimbina no sea tan fácil de encontrar y por ejemplo no puede comprarse en importantes proveedores como Amazon.es o Myprotein. Una alternativa similar y que sí se puede conseguir fácilmente es el extracto de té verde.

Y si el estímulo que buscamos es más de carácter mental, una buena opción es noopept.

Citas:
1-http://examine.com/supplements/Yohimbine/#ref26
2-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1801014
3-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16182514
4-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21710402
5-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21146374

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *