Skip to content

Vitaminas para el cansancio

vitaminas para el cansancio

¿Qué son?

Algunas personas experimentan un cansancio agudo conforme pasan los días de la semana, debido al estrés o el ritmo de nivel de vida alto. Entre los síntomas que aparecen si presentamos un cansancio agudo se encuentran los cambios de humor repentinos, la dificultad para concentrarse o presentar atención, el dolor de cabeza, el sentimiento de malestar, la falta de optimismo o el bajo rendimiento físico.

Recurrimos a suplementos como las diferentes vitamos para evitar el cansancio físico y enfocar nuestra vida con un ritmo y un rumbo diferente. Las vitaminas son fundamentales para mantener nuestro organismo en equilibrio y los niveles de funcionamiento.

Hay diferentes tipos de vitaminas que cumplen determinadas funciones, en este artículo nos centraremos exclusivamente en las vitaminas que mejorar el cansancio. Las vitaminas son sustancias inorgánicas que están presentes en nuestro organismo y que desde el año 1948 los expertos no han reconocido más que 13 vitaminas esenciales de nuestro cuerpo, aunque igual en el futuro se descubren más.

Puedes incluir como suplementos alimenticios diferentes vitaminas que te permitirán vivir una vida menos cansada y con energía. Se suele tomar en forma de pastillas, aunque también se puede hacer a través de zumos o batidos.

¿Cuáles son?

En concreto, podemos encontrar siete tipos de vitaminas:

  • Vitamina B1: Tiamina
  • Vitamina B2: Riboflavina
  • Vitamina B3: Niacina
  • Vitamina B5: Ácido Pantoténico
  • Vitamina B6: Piridoxina
  • Vitamina B12: Cobalamina
  • Vitamina C: Ácido Ascórbico

Beneficios

Paliar los síntomas de cansancio vital  

Las vitaminas permiten restablecer y equilibrar los niveles de células proteicas y vitamínicas del cuerpo humano, paliando diferentes patologías como la ansiedad o el cansancio excesivo. No se suelen recomendar este tipo de suplementos si estas deficiencias en el organismo se pueden subsanar mediante correctos niveles de alimentación.

Mejora del estado anímico de las personas  

El hecho de sentirse menos cansado es debido a que las diferentes vitaminas permiten recuperar un nivel normal de actividad celular, de forma que la persona se encuentre con más fuerza y energía para desempeñar sus labores diarias. Esto mejora el estado anímico de las personas, dejando a un lado los presentimientos negativos y adoptando una visión positiva ante cada día nuevo que está por comenzar.

Implementación y mejora de la memoria y la capacidad de aprendizaje  

Entre los beneficios de la mejora del cansancio se encuentra la mejora en las capacidades memoriales y de aprendizaje de las personas. En parte, porque su actitud positiva les capacita para ello.

Mejoras del sistema cardiovascular  

Un nivel de cansancio adecuado y no excesivo, permite mejorar el sistema cardiovascular de las personas y reducir los sentimiento de ansiedad, irritación o agobio. Los efectos de las vitaminas permanecen en el organismo humano durante un tiempo, hasta que se terminan eliminando de forma natural.

Mejores Ofertas en Vitaminas para el Cansancio

¿Cuál es el precio de las vitaminas para el cansancio?

En el mercado puedes encontrar diferentes suplementos vitamínicos que te ayudarán a disminuir tu nivel de cansancio. El precio variará de mayor a menor dependiendo de la marca concreta que te proporcione el producto, y de la cantidad que adquieras.

En general, los precios por un envase de vitaminas suelen oscilar entre los 7 y los 22 euros aproximadamente.

Dosis

Al existir distintos tipos de vitaminas que pueden tomarse como suplemento para luchar contra el cansancio, también existen diferentes dosis. Es importante que conozcas qué vitamina estás tomando, si se produce de manera natural en tu cuerpo, si la consumes mediante diferentes alimentos o si solo vas a tomarla mediante suplementos.

Y una vez que conozcas estos datos, tienes que acudir a páginas de expertos como, por ejemplo, examine.com, donde tendrás los datos específicos y tomas diarias que debes seguir con cada vitamina.

Es de vital importancia por tu salud que sigas al pie de la letras estas indicaciones, así como las que te proporcione tu médico.

Efectos secundarios

Cada vez los ciudadanos consumen con más asiduidad suplementos vitamínicos que, si no se respetan los tiempos o las dosis recomendadas, puede acarrear peligros para el organismo y la salud, así como diversos efectos secundarios.

No respetar las dosis establecidas puede suponer una acumulación de vitaminas en el cuerpo que, en vez de hacer bien, tienen el efecto contrario. Los estudios de algunos investigadores han determinado que el sobre exceso de este tipo de sustancias pueden hacer propensa a la persona de padecer cáncer de pulmón o de próstata.

Siempre tienes que contar con el tratamiento y los consejos de un especialista o tu médico de cabecera, y hacer caso a sus indicaciones. En algunos casos las personas abusamos de las vitaminas aun cuando no sabemos que lo hacemos. De hecho, la administración continua de vitaminas fortalece un hábito que a la larga se asemeja a una adicción habitual.

Contraindicaciones

Los suplementos vitamínicos que emplees para reducir tu nivel de cansancio vital no sustituyen una dieta equilibrada. En general, las vitaminas no suelen interaccionar con los medicamentos, pero debes consultar cada medicamento específico y su posible interacción con las vitaminas con tu médico de cabecera.

En algunos casos, no se recomienda la toma de vitaminas a las mujeres durante su embarazo o que se encuentren en periodo de lactancia.

Consejos para disminuir el cansancio vital

Para reducir de forma autónoma el cansancio, te recomendamos:

  • Beber agua para hidratarse de manera constante
  • Tener una correcta alimentación saludable
  • Respetar las horas de sueño para descansar adecuadamente
  • Hacer ejercicio de manera habitual
  • Incluir suplementos alimenticios

Pandora: mejor solución para combatir el cansancio

¡Compra Pandora Hoy con 17% DTO!

Más opciones para mejorar el rendimiento físico

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

yohimbina

Yohimbina

Phenylpiracetam

apha gpc

Alpha-GPC