Skip to content

Té de jengibre

te de jengibre

¿Qué es el té de jengibre?

El té de jengibre se obtiene del rizoma de una planta que pertenece a la familia de las Zingiberáceas. Se trata de un método tradicional con muchas aplicaciones medicinales para tratar diferentes síntomas.

Principalmente, es común en los países asiáticos y se caracteriza por su peculiar sabor y aroma inconfundible. Esta última característica hace que el jengibre también sea empleado de manera abundante en la gastronomía, en los platos típicos, por ejemplo, de China o de Tailandia.

En este artículo podrás conocer los aspectos fundamentales del té de jengibre, sus beneficios, usos, contraindicaciones o dosis que se debe tomar. Además, siempre puedes probar a plantar tú mismo esta planta y cuidarla de manera autónoma en tu jardín o huerto.

El jengibre, en cuanto a su uso medicinal, ha sido empleado a lo largo de las décadas como un remedio contra el malestar y las dolencias. Entre otros usos también se emplea para combatir el mal aliento, así como mejorar las digestiones, combatir o prevenir los resfriados, mejorar la circulación sanguínea, eliminar la mucosidad o aliviar náuseas.

Beneficios

El té de jengibre se elabora a partir de una planta que permite emplear esta bebida con un uso medicinal para combatir diferentes situaciones.

  • Permite mejorar la circulación sanguínea del cuerpo humano en personal que padecen de problemas cardiovasculares, y que ayuda a prevenir dolencias cardiacas.
  • Es bueno para mejorar las infecciones respiratorias que puedan darse en el aparato respiratorio, en concreto, la bronquitis y la tos.
  • Permite combatir los ardores de estómago o sentimiento de dolencia del aparato digestivo, que puede ser muy común en la vida diaria de las personas.
  • En las personas con artritis, funciona como un atenuante del dolor y la hinchazón.
  • Algunos expertos hablan de su efectividad como actores de eliminación de piedras en el pulmón o en el riñón.
  • Algunas personas hacen un uso externo del jengibre, por ejemplo, para aliviar el dolor de las muelas en la boca.
  • Además, su carácter termogénico hace que sea útil para perder peso. Hará que tu metabolismo queme más grasa en reposo.

Ofertas para comprar té de jengibre por internet

Más Vendido No. 2
Pompadour Té Verde Jengibre y Naranja - 20 bolsitas
Pompadour Ibérica, S.A - Comestibles
1,69 EUR
Más Vendido No. 3
Más Vendido No. 4
Pompadour Té Infusion Jengibre con Limón - 20 Bolsitas
Pompadour Ibérica, S.A - Comestibles
1,83 EUR
Más Vendido No. 5
Pompadour Té Verde Jengibre y Naranja - Pack de 5 (Total: 100 bolsitas)
Pompadour Ibérica, S.A - Comestibles
9,75 EUR

¿Cuál es el precio del té de jengibre?

El precio del té de jengibre no es caro y, además, podrás encontrarlo en muchas tiendas físicas, supermercados y tiendas online. Aquí entra en juego los gustos o las preferencias de las personas a la hora de decantarse por una marca en concreto.

Dependiendo de la calidad o casa que saque a la venta el producto, el precio oscilará de más a menos. En general, las marcas más consolidas del mercado por su excelente calidad venden el té por 15 euros, mientras que otras marcas lo reducen a 7 aproximadamente.

El precio del té variará también en función de la cantidad de gramos totales adquiridos por paquete, siendo superior cuanto más producto adquiera el cliente.

Dosis

Es importante saber que el jengibre debe tomarse en pequeñas cantidades, y además de dos formas diferentes: fresco, y por vía oral o por vía tópica. El té de jengibre se toma por vía oral, pero en juego de jengibre en sí mismo se puede aplicar por vía tópica directamente sobre la piel, en una zona que se quiera tratar, por ejemplo, por una hinchazón.

Si consumes el té de jengibre como un suplemento adicional en tu dieta nutritiva, debes tener claro que no se puede abusar de él.

Los expertos de examine.com, recomiendan una dosis recomendada de jengibre está catalogada entre los 250 miligramos y un gramo. Y esta cantidad hasta un máximo de 3 veces al día, nunca superior y, aun así, tres veces al día ya se considera un consumo bastante alto. Es decir, en total y máximo 720 miligramos de jengibre.

Efectos secundarios

Se trata de una planta que no tiene los mismos efectos en todos los individuos, teniendo presencia en algunos de ellos de efecto secundarios. Puede causar cierta irritación externa en la piel de las personas, en alguna zona en concreto, que puede quedar rojiza causando algún picor o sarpullido pequeño.

Entre otros de sus efectos adversos, se encuentra el posible malestar gastrointestinal, como ardores de estómago o diarrea. Respetar la dosis es importante ya que pueden producirse problemas de coagulación, sobre todo en personas de edad adulta.

Puede causar reacciones alérgicas que se manifiestan en escozor en los ojos, sequedad en la garganta, erupciones en la piel, goteo de la nariz o también ojos irritados y llorosos.

Contraindicaciones

Siempre debes consultar de manera previa con tu médico de cabecera antes de comenzar a consumir un producto nuevo, ya que nunca sabemos si puede interaccionar con tu cuerpo o provocar alergias. No debes abusar del té de jengibre, es más, debe administrarse y tomarse en cantidades pequeñas.

Su uso continuo es una contraindicación muy importante de esta planta y, de hecho, se recomienda consumir por un tiempo máximo de dos semanas y posteriormente realizar un descanso por un tiempo igual o superior.

Abusar del té de jengibre puede causar efectos negativos en el cuerpo humano. En caso de que estés tomando algún medicamente o antibiótico, consulta con un profesional la posible interacción de estos con el té.

Además, el jengibre actúa en nuestro cuerpo aumentando el calor corporal en algunas ocasiones, por lo que no debes tomarlo en caso de fiebre, ya que puede empeorar tu estado de salud.

No debes consumir tampoco el té de jengibre en caso de embarazo o periodo de lactancia, y tampoco si has pasado hace poco tiempo por un operación ni, si a corto plazo, vas a operarte en un futuro.

Suplementos Relacionados:

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

Summary
Review Date
Reviewed Item
Té de Jengibre
Author Rating
51star1star1star1star1star