Skip to content

Taurina

taurina

¿Qué es la Taurina?

A pesar de la creencia popular de que procede de la orina o el semen del toro, la taurina natural en realidad proviene de la carne, el pescado y los productos lácteos y, por lo demás, pude obtenerse fácilmete como suplemento sintético. Es más abundante en el cerebro, los ojos, el corazón y los músculos y, al igual que la glicina, se considera un aminoácido condicional en lugar de un aminoácido esencial.

Beneficios y Propiedades de la Taurina

La Taurina es Antioxidante

Los tejidos expuestos al daño oxidativo tienen concentraciones particularmente altas de taurina.

Al igual que otros antioxidantes, la taurina, directa e indirectamente, elimina los oxidantes dañinos para minimizar el daño producido en los tejidos.

La taurina podría reducir la inflamación

La acción antioxidante de la taurina produce cloramina taurina y bromoamina, que también tienen propiedades antiinflamatorias.

La suplementación de taurina mejora la formación de taurina y bromoamina en el cuerpo y puede ser efectiva en el tratamiento de condiciones inflamatorias.

La taurina también es muy efectiva en el tratamiento de la inflamación aguda (causada por infección, irritantes, células dañadas o cáncer). Sin embargo, su papel en la progresión de las enfermedades inflamatorias (como la artritis) requiere más estudio

Puede Mejorar el Rendiminto Físico de Deportistas

La taurina afirma mejorar el rendimiento atlético, de hecho es el ingrediente estrella en las bebidas energéticas como energizante. Un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Ciencias de la Salud y el Ejercicio de la Universidad de Stirling en Escocia, evaluó a sujetos que eran corredores de media distancia antes y después del consumo de taurina en forma de suplemento.

El noventa por ciento de los sujetos mejoraron su marca en unos segundos, que en el mundo de los corredores puede significar todo.

Los atletas ingirieron 1,000 miligramos de taurina dos horas antes de correr, y el suplemento no afectó el sistema respiratorio, la frecuencia cardíaca o los niveles de lactato en sangre. Según los resultados, hay un 99.3 por ciento de probabilidades de que la taurina fuera útil para el rendimiento de los atletas durante la prueba a contrarreloj.

Mayor resistencia a entrenos fuertes

Se ha demostrado que la taurina aumenta el umbral mecánico para la contracción de las fibras musculares esqueléticas, lo que significa que las fibras musculares pueden soportar mayores tensiones durante períodos de tiempo más largos.

Gracias a ello, la taurina nos permite aumentar la resisencia durante entrenamientos con un alto nivel de estrés muscular, como por ejemplo una rutina de fuerza.

La Taurina Protege el corazón

Más allá del sistema nervioso, el más crítico de los órganos del cuerpo es el corazón, y la taurina también proporciona al sistema cardiovascular beneficios de protección celular.

Por ejemplo, estudios epidemiológicos realizados en Japón, donde se consume en abundancia debido al fuerte predominio de mariscos que contienen taurina, muestran una tasa reducida de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el estilo de vida (como cardiopatías intersticiales y accidentes cerebrovasculares)

Mejores Ofertas en Taurina

Más Vendido No. 1
Precio RebajadoMás Vendido No. 3
Scitec Taurina - 101.5 gr
Scitec - Salud y Belleza
5,70 EUR

Dosis Recomendada

De acuerdo a Examine.com, las dosis entre 500mg-2,000mg han mostrado eficacia, aunque el límite superior de toxicidad se coloca a un nivel mucho mayor y las dosis altas son bien toleradas y el límite máximo para el que se puede estar relativamente seguro de que no se producirán efectos secundarios a largo plazo es de 3 g al día.

Causas de la deficiencia de taurina

A pesar de que la taurina es abundante en el cuerpo, no todos tenemos suficiente para nuetras necesidades individuales.

Los síntomas comunes de la deficiencia de taurina incluyen ansiedad, depresión, deterioro de la visión, presión arterial alta, problemas renales y problemas para recuperarse del ejercicio.

Debido a que se encuentra casi exclusivamente en productos animales, los vegetarianos tienen un mayor riesgo de deficiencia de taurina.

Las deficiencias en las materias primas necesarias para sintetizarla (cisteína, metionina, zinc, vitamina A y vitamina B6) también pueden llevar a una deficiencia de taurina.

Los ancianos también están en riesgo ya que los niveles de taurina disminuyen con la edad.

De la misma manera, se han reportado bajos niveles de taurina en pacientes con Parkinson.

Por otro lado, tanto los diabéticos de tipo 1 como los de tipo 2 tienen niveles inferiores de taurina y pueden beneficiarse de la suplementación.

Los medicamentos quimioterapéuticos utilizados para tratar el cáncer disminuyen la taurina.

Si a usted le preocupa tener una deficiencia de taurina, primero puede probar la complementación ya que es segura de usar.

O puede hacer que le revisen los niveles de taurina con un examen de sangre.

Alimentos ricos en Taurina

Pescado

El pescado contiene altos niveles de taurina. Especialmente los maricos y las vieiras.

Carne

La carne animal es una buena fuente de taurina. La carne de ternera deshuesada mecánicamente contiene aproximadamente 197 mg de taurina por kilogramo. El hígado de ternera contiene unos 2.359 g de taurina por kilogramo. El cordero contiene alrededor de 3.676 g de taurina por kilogramo de peso seco y el hígado de pollo contiene alrededor de 6.763 g de taurina por kilogramo.

Leche materna humana

Los bebés requieren ingesta dietética de taurina. La leche materna humana tiene un excelente suministro. La leche materna inicial de cuatro a cinco días después del parto, también conocida como calostro, contiene altos niveles de taurina.

Oferta Recomendada

Más Vendido No. 1

Suplementos Relacionados:

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

Summary
Review Date
Reviewed Item
Taurina
Author Rating
41star1star1star1stargray