Skip to content

Zumo de Remolacha

remolacha nootropico

A menudo nuestro primer instinto es recurrir a una tienda de suplementos para obtener el último suplemento que nos permita realizar el “super killer workout”para ganar más fuerza y volumen. Y si bien es cierto que algunos son muy efectivos y están muy respaldados por evidencia científica, como es el caso de la creatina, puede que haya una opción más económica y natural para ahorrarnos algo de dinero o para añadirla a los suplementos que ya tomamos para obtener máximos resultados.

Esta opción es la remolacha, un  nootrópico natural que pertenece a la familia de las quenopodiáceas. Su raíz, profunda y carnosa, es lo que se consume y también se denomina remolacha. La remolacha es rica en hierro, vitamina C, vitamina B y carotenos, pero el punto importante que la convierte en uno de los suplementos más potentes para tomar antes de un entrenamiento es que contiene una cantidad muy elevada de nitratos, concretamente 1300mg/kg. 1 Los nitratos son producidos en el cuerpo de forma natural en cantidades limitadas y se obtienen principalmente mediante el consumo de verduras y hortalizas.

La importancia de los nitratos reside en que son convertidos en óxido nítrico por el organismo. El óxido nítrico es una molécula formada por nitrógeno y oxígeno que desempeña un papel muy importante en la relajación vascular, siendo muy efectivo para la regulación de la presión sanguínea o la disfunción eréctil. Así mismo, es clave para el sistema inmunitario, la inflamación, la memoria y, como veremos a continuación, para un mayor desempeño deportivo 2.

Sin más dilaciones, veamos los importantes beneficios de esta potente hortaliza:

  • Reduce la presión arterial de forma notable según varios estudios doble ciego. La evidencia sugiere que lo hace en periodos donde es elevada, ya sea durante entrenamientos o si la tenemos alta por enfermedad. 3
  • Aumenta la capacidad anaeróbica de forma notable, como demuestra un estudio doble ciego que realizó tests de sprints intermitentes. La mejora fue de un 4,2%.4
  • Aumento de la capacidad aeróbica leve según un estudio doble ciego en el que los sujetos que habían consumido 500 mg de zumo de remolacha tardaron 41 segundos menos de media en correr el tramo final de una maratón de 5km. 5
  • Reducción del coste de oxígeno del ejercicio notable de hasta un 15% en un estudio doble ciego que realizó un test de carrera de alta intensidad.6

Dosis Recomendada

La cantidad recomendada se mide en función de los nitratos. Siendo lo idóneo consumir entre 6 y 12 mg/kg, que son unos 400-500 mg de nitratos para una persona de 70 kg, que es el equivalente a 500g de remolacha.

En cuanto a la forma de consumirlas, el puré, el batido o incluso hacerlas al horno son buenas alternativas para conservar el contenido de nitratos.

Una buena opción para consumirlas antes de entrenar es preparar un batido, a poder ser con una licuadora o extractor de zumo, acompañando la remolacha con 4 zanahorias, 2 limones y una manzana.

Comprar Zumo de Remolacha Preparado

Precio RebajadoMás Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
15 x Beet IT Sport Shot 70 ml
JAMES WHITE DRINKS, LTD - Salud y Belleza
Más Vendido No. 3
Más Vendido No. 4
Más Vendido No. 5

Suplementos Relacionados:

Berberina

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

Citas:

  1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22882425
  2. http://examine.com/topics/Nitric+Oxide/
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23395779
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23370859
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22709704
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21071588

 

error: Content is protected !!