Skip to content

Pregnenolona

pregnenolona

¿Qué es la pregnenolona?

La pregnenolona es una hormona que está presente de forma natural en el organismo. Se trata de una hormona esteroidea ya que actúa como precursora de las hormonas esteroides. Al igual que otro tipo de esteroides, la fórmula química de la pregnenolona consiste en cuatro hidrocarburos cíclicos interconectados

Se trata un suplemento muy potente, ya que numerosas investigaciones de diferentes instituciones han demostrado que mejora la función cerebral.

En concreto, la hormona pregnenolona se relaciona con la mejora de la capacidad memorial del cerebro, así como del aprendizaje y del razonamiento.

Beneficios

La pregnenolona es una hormona que tiene diversos beneficios en el cuerpo humano en los que vamos a profundizar a continuación.

Mejora el aprendizaje y la memoria

Mejora el aprendizaje y la memoria, y evita su déficit, por lo que muchas personas se decantan por utilizarla como un nootrópico natural. Además, aumenta la función cognitiva, ya que la pregnenolona que produce de forma natural el cuerpo humano estimula la actividad del cerebro.

Desarrolla la actividad neuronal

Permite el aumento y el crecimiento de las neuronas, por lo que, conforme envejecemos, la presencia y niveles de pregnenolona en nuestro cuerpo disminuyen. Por otro lado, esta hormona mejora la recuperación neurológica y protege a las neuronas de la muerte celular causada por las diferentes toxinas.

Mejora estado de ánimo 

Entre los beneficios de la pregnenolona, los estudiosos del ámbito científico se han decantado también por su eficacia a la hora de mejorar el estado de ánimo de las personas. Es un complemento que permite aumentar la concentración cuando se va a realizar una tarea que requiere estar centrado, ya que permite mayor agilidad y energía mental.

Mitiga síntomas de diferentes trastornos  

Alivia los síntomas de depresión y también de esquizofrenia. Esta afirmación se fundamenta en la comprobación de que los pacientes con trastorno esquizoafectivo tienen niveles menores de pregnenolona en el cuerpo. De la misma manera, permite reducir la depresión en individuos con trastorno bipolar o con antecedentes de dependencia a sustancias tóxicas.

Mejora sueño  

Incentiva el sueño profundo de las personas, lo que permite reducir la ansiedad y la irritabilidad de los adultos. Tener un sueño profundo y tranquilo permite, a su vez, retener en la memoria más recuerdos, consolidarlos.

Mejora sistema inmunológico   

Por último, mencionar que la pregnenolona actúa como equilibrar del sistema inmunológico del ser humano, en cuanto actúa como agente antiviral, y también es una amenaza para las células cancerígenas, ya que provoca la muerte celular del glioma.

Mejores Ofertas para comprar pregnenolona en 2018

Más Vendido No. 1
Pregnenolona 100 mg, 100 Cápsulas, por Life Extension
Life Extension - Salud y Belleza
24,99 EUR
Más Vendido No. 3
Country Life - pregnenolona 10 mg. - 60 cápsulas vegetarianas
Country Life Vitamins - Salud y Belleza
12,66 EUR
Más Vendido No. 4
Más Vendido No. 5

¿Cuál es el precio de pregnenolona?

El precio de la pregnenolona variará en función de la marca de que se trate. Generalmente, se calcula en función de los gramos adquiridos. En general, adquirir 50 miligramos (mg) de pregnenolona cuesta, alrededor, de los veinte euros.

Algunas casas van realizando descuentos, es decir, cuanta mayor cantidad adquieras, un porcentaje mayor de descuento.

Dosis

De acuerdo con la página web Examine, la dosis recomendada de pregnenolona es entre los 5 y los 20 miligramos de esta hormona cada día. Se recomienda tomarla tampoco a horas muy avanzadas del día, debido a los efectos estimulantes que produce.

Es una hormona muy segura, pero no se debe abusar de ella. Por ello se recomienda también comenzar con dosis bajas que no superen los 5 miligramos por toma. Puedes administrar las tomas, por ejemplo, una por la mañana y otra por la tarde.

Efectos secundarios

Debes tener claro que la pregnenolona es una hormona esteroide y que, como tal, la presencia de los efectos secundarios en el cuerpo humano variará en función de las dosis consumidas y el tiempo tomándolas. Los expertos recomiendan no tomar dosis como suplemento durante un largo periodo de tiempo.

Se trata de una hormona que no es un complemento alimenticio, por lo que no sustituye a los alimentos que nos proporcionan una dieta rica, variedad y también equilibrada. En algunas personas la dosis de pregnenolona no ayuda a mejorar el aprendizaje o la memoria, causando en algunos casos el efecto contrario.

Hay que tener en cuenta que si no se producen unos resultados, no se debe forzar al cuerpo a lo que no puede conseguir. En algunas personas, también les puede afectar al sueño, causándoles el efecto contrario y teniendo como resultado más ansiedad de la que se pretendía frenar.

La persona que soporta los efectos secundarios de la pregnenolona notará una mejoría aplastante si deja de tomarla, desapareciendo estos efectos secundarios.

Contraindicaciones

Recuerda en todo momento respetar la dosis diaria que tu cuerpo puede soportar, así como la fecha de caducidad de la pregnenolona. No puedes consumir esta hormona en caso de embarazo, o durante los primeros meses de lactancia después de haber dado a luz.

Además, la pregnenolona puede interaccionar con algunos medicamentos produciendo ciertas contraindicaciones. Esto ocurre, por ejemplo, con las mujeres de cáncer de mama, ovarios, útero o endometriosis; así como con los hombres con el de próstata. En estos casos, la pregnenolona empeora la situación o condición de estas personas ya que aumenta por encima de sus posibilidades el nivel de estrógeno y de testosterona, respectivamente.

Por ello, al tratarse de una hormona, debes consultar siempre con tu médico de cabecera antes de comenzar a administrarte las dosis. Con su visto bueno, y siempre con moderación y respetando los tiempos, podrás tomar pregnenolona durante un tiempo y aprovechar los beneficios que te ofrece.

Otras Pastillas Para dormir

pasiflora pastillas para dormir

Pasiflora

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

Phenibut

Phenibut

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pregnenolona
Author Rating
51star1star1star1star1star