Piracetam:Beneficios, dosis, dónde comprar

Piracetam nootropico

El piracetam es un suplemento nootrópico ampliamente utilizado en todo el mundo. No se puede obtener de forma natural de ninguna planta o alimento.

El compuesto en sí se creó en 1960 para tratar problemas con la capacidad motora, pero no fue hasta 1971 cuando se descubrieron sus efectos neuroprotectores, dando lugar al origen del movimiento nootrópico. Su nombre comercial es Nootropil.

Estos efectos neuroprotectores hacen que el Piracetam sea empleado incluso como fármaco contra el Alzheimer y el declive cognitivo natural además de como suplemento nootrópico.

Puesto que se inventó hace muchos años, el Piracetam es el nootrópico que cuenta con más evidencia científica a sus espaldas de entre los racetams. Sin más dilaciones, pasemos a analizar sus beneficios contrastados a nivel nootrópico.

Precio del Piracetam para España

El precio de Piracetam es una de las razones por el que es el nootrópico más vendido. Un bote de 60 cápsulas de 500 mg. sale a 19.00 USD, unos 16€ en España.

El precio del Nootropil en farmacias varía dependiendo de la cantidad de pastillas, pero el de 200mg/ml solución oral suele costar entre 5-10 €.

Beneficios del Piracetam:¿Para qué sirve?

  • Mejora la memoria en sujetos normales [1] según demuestra un estudio de doble ciego en sujetos normales.
  • Mejora el consumo de glucosa y oxígeno a nivel cerebral [2] [3], lo cual es sinónimo de mejoras cognitivas.

*Orientado a declive cognitivo relacionado con enfermedades cerebrales relacionadas con la edad.

Así mismo, el piracetam es muy eficaz como terapia para:

  • Reducir de forma muy notable los espasmos del llanto en niños [4] [5] [6].
  • Reducir de forma notable el declive cognitivo, tanto el producido por enfermedades como el Alzheimer o el natural causado por la edad [7] [8] [9] [10].
  • Mejora la dislexia [11].

Piracetam (Nootropil): dosis para estudiar

De acuerdo a examine.com, la dosis para niños es de 100 mg. /kg. Pero si es para tratar una enfermedad, evidentemente consulta con el médico directamente.

La dosis para adultos está entre los 1200-4800 mg diarios. La mayor dosis efectiva para obtener mejores beneficios son 4800 mg. distribuidos en tres tomas diarias de 1600 mg. A la hora de empezar a probar un suplemento, es buena idea empezar siempre por la dosis mínima efectiva e ir observando resultados.

Toxicidad y efectos secundarios

Tiene una toxicidad prácticamente nula en las dosis recomendadas e incluso hay estudios que superando esas dosis no encontraron toxicidad [12] (si bien tampoco beneficios mayores, así que nada de probarlo por tu cuenta).

Así mismo, hay varios estudios realizados en niños que confirman que no es tóxico [4] [13].

Sinergias:Piracetam/colina

El piracetam, al igual que el resto de los racetams, suelen suplementarse con compuestos colinérgicos puesto que sus mecanismos de acción están muy interrelacionados   [14], ya que la administración de piracetam causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo[15]. Uno de los más empleados y que da buenos resultadoa es el Alpha-GPC.

Además, la suplementación con colina se ha demostrado que potencia los efectos cognitivos del piracetam cuando se suplementan de forma simultánea [16].

En muy raras ocasiones se ha informado de efectos de corta duración como insomnio, mareos o agitación [17].

Muchos usuarios eligen añadir noopept a la mezcla para conseguir mejores resultados debido que funcionan mediante mecanismos sinápticos diferentes. Otros utilizan uno como base y añaden el segundo en ocaciones especiales para conseguir un extra de rendimiento.

Dónde comprar Piracetam en España

Es legal utilizarlo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En Australia requiere receta. En definitiva la regulación de cada país es diferente y es importante que te asegures de su legalidad en tu país.

En el Reino Unido también requiere receta y es necesario importarlo de otro país para uso personal en cantidades razonables para este fin (no está muy bien definido el concepto). Sin embargo, en otros países como Bélgica o República Checa no hace falta receta.

El piracetam (Nootropil), en España, requiere receta, por lo que se puede comprar solo en farmacias y no es posible obtener Piracetam sin receta en España.

Además, la mayoría de webs de venta tienen problemas con los procesadores de pago españoles. También tiene el riesgo añadido de que el envío sea confiscado en aduanas. 

Pandora para mejorar la memoria y rendir al 100%

Si prefieres una opción menos engorrosa y con más evidencia científica a sus espaldas, el combinado nootrópico más completo y que mejor resultados nos ha dado recientemente es Pandora de Bestmelab:

pandora

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Comprar Pandora de BestmeLab

CUPÓN DTO. PARA NOOTROPOSAPIENS [15% DTO.]: ENCIENDETUMENTE

También pueden interesarte:

Citas:

  1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/826948
  2. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0006295276900046
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3569848
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18724570
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22302459
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9492090
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12006732