Phenylpiracetam: Beneficios, dosis, dónde comprar

El Phenylpiracetam es un nootrópico sintético de la familia de los racetams. Fue desarrollado en Rusia durante 1983 a partir del Piracetam con el objetivo de mejorar la resistencia física. Es un nootrópico muy potente que precisa de dosis bajas para ser efectivo.

El Phenylpiracetam produce mejoras en la memoria y especialmente en la concentración. Así mismo, tiene un efecto estimulante y mejora las capacidades motoras. Por este motivo, el Phenylpiracetam es considerado una sustancia dopante por la Agencia Mundial Antidopaje y ha habido casos de atletas sancionados por su consumo.

Beneficios

No existen estudios científicos que prueban sus efectos nootrópicos en personas sanas. El problema con los estudios de Phenylpiracetam es que la mayoría están escritos en ruso y no han sido traducidos al inglés. Todos los estudios relevantes de los que se tiene constancia han sido llevados a cabo en personas con declive cognitivo, lesiones cerebrales o en roedores. Los beneficios más contrastado son:

  • Mejora de la cognición [1] [2]. De acuerdo a estudios realizados en personas que sufrieron un infarto cerebral o que sufrían encefalopatía.
  • Efecto estimulante [3]. Según un estudio llevado a cabo en roedores.
  • Efectos psicoestimulatorios [4]. De acuerdo a un estudio en roedores.

Dosis

De acuerdo a Examine, la dosis estándar oscila entre los 200 y 600 mg. diarios distribuido en dos o tres tomas diarias. La dosis mínima parece ser efectiva, pero la dosis óptima es desconocida.

Los distribuidores recomiendan dos tomas de 100 mg. dos veces al día acompañadas de comida. Una dosis más alta puede ser demasiado estimulante para algunas personas hipersensibles, por lo que es recomendable empezar por una toma incluso menor a la los 100 mg. normalmente recomendados.

El Phenylpiracetam genera tolerancia con bastante rapidez, aunque su nivel de adicción es muy bajo. Sin duda es un nootrópico que debe debe ser ciclado obligatoriamente para mantener sus efectos positivos y evitar cualquier mínimo riesgo.

Precio

El precio del phenylpiracetam es de 59$ por 60 cápsulas de 100 mg.

Toxicidad y efectos adversos

El Phenylpiracetam, al igual que es resto de racetams, parece ser muy seguro en las dosis indicadas. La dosis tóxica letal en roedores es de 800 mg./kg.

Los dolores de cabeza, aunque poco frecuentes,  son el efecto adverso más común. Sin embargo, se solucionan con la suplementación adicional de un colinérgico. Y puesto que, como veremos a continuación, son además sinérgicos, es muy buena opción tomarlos de forma conjunta. El colinérgico más efectivo es el Alpha-GPC, pero últimamente la Acetil L-carnitina o ALCAR (no confundir con L-carnitina) se está usando cada vez más como colinérgico con los diferentes racetams.

Debido a su efecto estimulante, no es aconsejable tomarlo pocas horas antes de dormir, ya que puede alterar el sueño [5]. Aún así su vida media en el organismo es corta.

Sinergias del phenylpiracetam

El Phenylpiracetam, al igual que el resto de los racetams, suele suplementarse con compuestos colinérgicos, ya que sus mecanismos de acción están muy interrelacionados [6], Esto se debe a que la administración de racetams causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo [7] debido a un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas, por lo que complementarlo con un colinérgico nos ayudará a contrarrestar esto. Para que nos entendamos, tomar racetams convierte nuestro cerebro en un Ferrari, y como tal, necesita más gasolina (Acetilcolina).

Además, se ha demostrado que la suplementación con colina potencia los efectos cognitivos de los racetams cuando se consumen de forma simultánea [8].

También conviene recordar que el uso de nootrópicos es solo la guinda del pastel y que la base de todo es una buena alimentación y un buen descanso. Si no estás cuidando las macros tanto como deberías por falta de tiempo, una buena opción para llevar una dieta saludable son los batidos de proteína natural 100% orgánicos.

Dónde comprarlo

Es legal utilizarlo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En Australia requiere receta. Conviene resaltar que la WADA lo tiene incluido en su lista de sustancias dopantes. En definitiva la regulación de cada país es diferente y es importante que te asegures de su legalidad en tu país.

En España requiere receta.

Comprar Phenylpiracetam en España requiere receta. Además, la mayoría de webs de venta tienen problemas con los procesadores de pago españoles. También tiene el riesgo añadido de que el envío sea confiscado en aduanas. 

Si prefieres una opción menos engorrosa y con más evidencia científica a sus espaldas, el combinado nootrópico más completo y que mejor resultados nos ha dado recientemente es Pandora de Bestmelab:

pandora

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Comprar Pandora de BestmeLab

CUPÓN DTO. PARA NOOTROPOSAPIENS [15% DTO.]: ENCIENDETUMENTE

También pueden interesarte:

Citas:

1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21626817

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18646385

3. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1742-7843.2011.00742.x/pdf

4. http://examine.com/supplements/Phenylpiracetam/#ref6

5. Piracetam and piracetam-like drugs: from basic science to novel clinical applications to CNS disorders.

6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7231039

7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6472050

8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6483933

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *