Skip to content

Phenibut

Phenibut

¿Qué es el el Phenibut ?

El Phenibut  es un compuesto “nootrópico” derivado del neurotransmisor inhibidor llamado ácido gamma-aminobutírico o GABA.

Este es el neurotransmisor inhibidor de los mamíferos, encargado de reducir la excitabilidad de las neuronas en el sistema nervioso central, lo que significa que el GABA se libera en el cerebro para promover sentimientos de calma. Con la toma de Phenibut , el GABA se modifica con la adición de un grupo fenílico a la estructura química, permitiendo que el compuesto cruce la barrera hematoencefálica y surta efecto. El GABA es  un aminoácido de naturaleza química, aunque no es un aminoácido alfa.

A pesar de que en ocasiones se ha asociado el Phenibut a la mejora de memoria y funciones cognitivas, no es su efecto principal y no hay suficiente evidencia que lo respalde.

Phenibut: Beneficios y usos

El Phenibut no puede considerarse un nootrópico propiamente dicho, como veremos a continuación. Aunque algunos estudios y experiencias anecdóticas de usuarios hablan  del potencial para mejorar la cognición, los principales usos del Phenibut son:

  • La mejora del estado de ánimo
  • La redución de la ansidad
  • La ayuda que ofrece para concilar el sueño.

Además, ofrece otros beneficios como:

Calma – disminución del estrés y pensamientos preocupantes.
Descanso – sueño reparador y mejorado
Autoconfianza – disminución de los sentimientos de timidez e inhibición social.

¿Cómo funciona Phenibut?

El fenibut es muy parecido a la sustancia química cerebral llamada ácido gamma-aminobutírico (GABA). Sin embargo, hasta la fecha tan solo existe investigación en animales. Esta parece demostrar que podría disminuir la ansiedad y tener otros efectos en el cuerpo.

Con todo, conviene recordar que los efectos del el phenibut no se han estudiado en  personas ni a corto ni a largo plazo, por lo que sigue siendo una incógnita si es válido para ser recetado como medicamento.

De dónde procede el Phenibut

No está regulado ni  en países occidentales. El fenibut está disponible como suplemento en muchas tiendas en línea y sitios de comercio electrónico.

Originariamente fue fabricado en Rusia, en 1963, como un fármaco experimental que fue aplicado a pacientes jóvenes sometidos a tratamiento psiquiátrico.

Al año siguiente se registró como fármaco ansiolítico y, unos años más tarde, adoptó su futuro nombre comercial: fenibut. Ha sido utilizado por los cosmonautas soviéticos para aprovechar los efectos calmantes, aunque mentalmente estimulantes.

Hoy en día, es conocido como un nootrópico para mejorar el estado de ánimo y que ayudar tanto  aconciliar el sueño como a mejorar la calidad de este. Además es útil para deportistas como refuerzo de la recuperación del ejercicio.

Además de reducir la ansiedad, la sustancia tiene muchas otras propiedades. La gente lo usa para aumentar su atención y concentración. Phenibut se utiliza a menudo de forma recreativa para calmar los nervios en situaciones sociales.

Para tener una idea aproximada, de forma anecdótica suele decirse que el efecto estimulante es menor al de la cafeína y el efecto ansiolítico menor que el del alcohol.

Dosis

Depende de muchos factores como edad, peso, etc. Es necesaria la recomendación de un profesional.

Riesgos

El phenibut genera tolerancia y síndroma de abstinencia al dejarla. Los posibles efectos incluyen: ansiedad, depresión, insomnio o fatiga entre otros. No es un suplemento natural y tampoco es un nootrópico por estos mismos factores.

Alternativa natural al Phenibut:

En nuestra opinión el mejor nootrópico natural a base de ingredientes naturales que no generan ni tolerancia ni adicción es Morfeo de BestMeLab. No es el primer nootrópico de BestMe que recomendamos, ni probablemente sea el útimo.

Nos gustan los etiquetados limpios y transparentes y que solo incluya ingredientes testados sin hype. En particular Morfeo destaca para mejorar el sueño, acabar con el insomnio y reducir la ansiedad y lo hace exactamente gracias a la inclusón de:

GABA (ACIDO GAMA AMINOBUTÍRICO) 200
5HTP-5 HIDROXITRIPTÓFANO 50
ZINC ASPARTATO 12,5
MAGNESIO BISGLICINATO 125
BACOPA MONIERI 45% EXTO. SECO 100
MALTODEXTRINA 200
VITAMINA B6 PIRIDOXINA HCL 4,87
MELATONINA 0,9

Ni un impostor en la lista y todo en dosis razonables para que de verdad hagan efecto.

¿Y lo mejor?

¡El precio! Comprúebalo por ti mismo:

comprar morfeo

Comprar Morfeo

Otras Pastillas Naturales Para dormir

pasiflora pastillas para dormir

Pasiflora

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

Phenibut

Phenibut

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

error: Content is protected !!