Skip to content

Pastillas para Dormir

Todos lo hemos sufrido alguna vez…

Son las 2 de la mañana y estás dando vueltas en la cama, pensando en el trabajo, o en las cuentas, o en los niños. El sueño no llega, así que buscas un somnífero. Pero, ¿sabes que los medicamentos y pastillas para dormir rara vez están destinados a un uso más allá del corto plazo?

A menudo pueden causar dependencia y tolerancia, y los beneficios no siempre superan los riesgos.

Afortunadamente, existen productos naturales para dormir creados 100% a partir de extractos naturales y que no generan dependencia ni efecto rebote en el futuro.

Remedios y Pastillas para Dormir Naturales y sin receta

Alimentación apropiada

Todos sabemos que tener una comida pesada justo antes de acostarse puede causar una mala noche de descanso, pero ¿sabía usted que hay algunos alimentos que podrían ayudarle a dormir mejor?

Eso no significa que tenga que agregar calorías necesariamente o comer una comida enorme justo antes de acostarse, peo sí puede incorporar algunos de estos alimentos en su cena o como un pequeño refrigerio después de la cena.

El triptófano: ingrediente estrella para dormir como un bebé

El triptófano (también llamado L-triprofano) es un aminoácido esencial que actúa como un regulador natural del estado de ánimo, ya que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a producir y equilibrar ciertas hormonas naturalmente.

Debido a su capacidad para aumentar los niveles de serotonina, el L-triptófano se ha utilizado para ayudar a tratar numerosos trastornos, incluyendo:

  • Trastornos del sueño
  • Trastornos del estado de ánimo como depresión y ansiedad.
  • Migrañas y cefaleas tensionales

Pastillas Naturales de Triptófano para Dormir

Hierbas Naturales para dormir profundamente

Si eres de los que prefiere hierbas naturales para tratar todos tus males, existen buenas opciones para obtener un estado de calma y relajación mental que nos ayudará a dormirnos más rápidamente y disfrutar un sueño más reparador.

Pastillas de Valeriana

Numerosos estudios demuestran que la valeriana reduce el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos y mejora la calidad del sueño.

Así que si no puedes dormir, puede ser justo lo que estás buscando. A diferencia de muchas pastillas para dormir recetadas, la valeriana tiene menos efectos secundarios, no genera tolerancia ni dependencia y es mucho menos probable que provoque somnolencia matutina.

Valeriana Orgánico - 200 comprimidos - 400 mg por comprimido
23 Opiniones
Valeriana Orgánico - 200 comprimidos - 400 mg por comprimido
  • Extracto seco de raíz de Valeriana officinalis Orgánico
  • Productos de la agricultura ecológica.
  • De 2 a 3 comprimidos por día con un gran vaso de agua durante las comidas, como parte de una dieta equilibrada. Mantener lejos

Cápsulas de Ashwagandha

Un viejo conocido en Nootroposapiens, la ashwagandha  es un adaptógeno natural que ayuda a combatir el estrés y promover un estado de relajación ideal para conciliar el sueño con mayor rapidez.

Precio Rebajado
TheHealthyTree Company Cápsulas de Ashwagandha Orgánica con withanolides (5%) - 120 x 500mg
75 Opiniones
TheHealthyTree Company Cápsulas de Ashwagandha Orgánica con withanolides (5%) - 120 x 500mg
  • Bienestar de Invierno - vea las imágenes para ofertas especiales y descuento
  • Hierba ayurvédica india tradicional - La raíz de ashwagandha bio se ha utilizado durante miles de años como una hierba ayurvédica
  • Puro y orgánico - nuestro polvo orgánico de ashwagandha se moltura directamente de la raíz, lo que garantiza la mayor calidad y pureza posibles
  • Trabajando con los agricultores locales en la India, el polvo de ashwagandha de TheHealthyTree Company es trazable desde la raíz al producto final y se produce utilizando métodos agrícolas sostenibles y éticos
  • La ashwagandha orgánica puede tomarse en una variedad de formas, pero la más común es mezclarla en una bebida. Esto podría ser en un smoothie, un té herbal de ashwagandha o cualquier otro tipo de bebida caliente. Experimente con la ashwagandha en polvo y otras hierbas para crear una relajante mezcla de té que es adecuada para usted o simplemente mézclela con los tés ya preparados

Té de Manzanilla

De la misma manera que el ashwagandha, los efectos de la manzanilla son más de relajación y estado de calma, sin embargo no actúa directamente sobre el tiempo que tardamos en dormirnos.

¿Cuáles son las mejores Pastillas Naturales para Dormir este 2018?

En Nootroposapiens nuestro favotito es Morfeo de Bestmelab.

Morfeo es una fórmula que combina los mejores extractos 100% naturales para atacar los dos factores fundamentales para un sueño de calidad: reducir el estrés y aportar un efecto “sedante” rápido.

Estos son sus ingredientes:

GABA (ACIDO GAMA AMINOBUTÍRICO) 200
5HTP-5 HIDROXITRIPTÓFANO 50
ZINC ASPARTATO 12,5
MAGNESIO BISGLICINATO 125
BACOPA MONIERI 45% EXTO. SECO 100
MALTODEXTRINA 200
VITAMINA B6 PIRIDOXINA HCL 4,87
MELATONINA 0,9

Gaba, 5htp, magnesi0, bacopa y vitamina B6 forman un combo excelente para terminar con las preocupaciones del día en el acto, garantizando que una vez caigamos dormidos, dormiremos sin preocupaciones y disfrutaremos de un sueño reparador.

¿Y para dejarnos KO? ¿Cuál es el ingrediente mágico?

¡La melatonina! La hormona encargada de regular el sueño, por supuesto presente en nuestro propio organismo de forma natural.

De esta forma Morfeo actúa como un boxeador impeacable, con su clásico one-two punch. Primero nos relaja y luego nos deja KO para poner dormir produndamente.

¿Y quieres sabes lo mejor? 

Nada de efectos secundarios del tipo tolerancia o dependencia como los medicamentos para dormir del tipo ansiolíticos o antidepresivos del que debemos mantenernos alejados a toda costa, ¡salvo que un profesional indique lo contrario!

Compra Morfeo con -30% DTO

Tipos de Medicamentos para Dormir y Marcas

Estas son las opciones menos recomendadas, pero dada su importancia en el espectro de pastillas para dormir no queremos pasarlas por alto.

La realidad es que el insomnio en muchos casos se debe a causas bilógicas, enfermedades o a condiciones mentales y en estos casos suele ser necesario recurrir a esta variante más potente de medicamentos para dormir profundamente.

Ejemplos de enfermedades que causan insomnio:

  • Alergias nasales/sinusales
  • Dolor en la parte baja de la espalda
  • Problemas gastrointestinales como el reflujo
  • Dolor crónico
  • Artritis
  • Asma
  • Afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson
  • Problemas endocrinos como el hipertiroidismo

En el pasado, los medicamentos más comúnmente prescritos para los problemas del sueño incluían dos clases de medicamentos sedantes-hipnóticos: las benzodiacepinas y los “agonistas no benzodiacepínicos de los receptores de las benzodiacepinas”.

Además de estas categorías, un nuevo medicamento (Ramelteon, bajo el nombre de marca Rozerem) se hizo más ampliamente disponible en 2006 que ayuda a dormir con un mecanismo único de acción.

No obstante, hay mas tipos de medicamentos para dormir que son conmúnmente recetados. Conviene tener en cuenta que se tratan de pastillas para dormir fuertes y que requieren prescripción médica, por lo que es necesario hablar con un médico.

Benzodiacepinas

Estos somníferos son los más antiguos. Ejemplos frecuentes son el emazepam (Restoril), triazolam (Halcion) y otros, pueden ser útiles cuando se desea un medicamento para el insomnio que permanezca en el sistema por más tiempo.

Por ejemplo, se han utilizado eficazmente para tratar problemas de sueño como sonambulismo y terrores nocturnos. Pero estos medicamentos pueden hacer que usted se sienta somnoliento durante el día y también pueden causar dependencia, lo cual significa que siempre necesitarás tomar el medicamento para poder dormir.

Antidepresivos

Los antidepresivos de carácter sedante más comúnmente usados para ayudar con el sueño incluyen Trazodona (Desyrel), Amitriptilina (Elavil) y Doxepina (Sinequan).

Es importante recordar que la dosis para dormir y para aliviar el dolor es mucho más baja que cuando se usan en el tratamiento de la depresión.

Antihistamínicos sin receta

Los antihistamínicos producen sueño al antagonizar los receptores centrales de histimina-1 (H-1) en el cerebro. Los que usted ve en los medicamentos para dormir sin receta suelen ser difenhidramina e hidroxizina. ( aunque existen otros tipos de antihistamínicos que afectan los receptores H-2, H-3 y H-4.)

El problema es que generan tolerancia con el tiempo y cuando se dejan es frecuente experimentar insomnio como efecto rebote.

También llamados antagonistas de la histamina, en realidad los antihistamínicos se administran para combatir las reacciones alérgicas, en cuyos casos la somnolencia se considera un posible efecto secundario indeseable. Sin embargo, para las personas que necesitan dormir, la somnolencia es el principal beneficio de los antihistamínicos.

Por lo general, estos no son medicamentos recetados y se pueden comprar en farmacias. Sin embargo, tienen el potencial de tener efectos negativos si se toman con otros medicamentos y por supuesto alcohol, así que hágale saber a su médico si usted está tomando más de un medicamento.

Pastillas para dormir con receta

En algunos casos, los médicos se ven obligados a recetar pasillas para dormir o medicamentos para el tratamiento del insomnio.

Es importante recordar que todos los medicamentos para el insomnio deben tomarse poco antes de acostarse, que no debe jamás intentar conducir o realizar otras actividades que requieran concentración después de tomar un medicamento para el insomnio y que estos medicamentos deben usarse en combinación con buenas prácticas de sueño.

Doxepina (Silenor):

Este medicamento para el sueño está aprobado para su uso en personas que tienen problemas para permanecer dormidas. El silenciador puede ayudar a mantener el sueño bloqueando los receptores de histamina.

Ramelteon ( Rozerem):

Este medicamento para el sueño funciona de manera diferente a los demás. Funciona trabajando sobre el ciclo sueño-vigilia, y no deprimiendo el sistema nervioso central. Se prescribe a personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Rozerem puede ser recetado para uso a largo plazo, y no hay evidencia de potencial de abuso o dependencia.

Zaleplon ( Sonata):

De todas las nuevas píldoras para dormir, Sonata es la que se mantiene activa en el cuerpo durante menos tiempo. Eso significa que usted puede tratar de quedarse dormido por su cuenta. Por lo tanto, si todavía está mirando el reloj a las 2 a.m., puede tomarlo sin miedo a sentir somnolencia por la mañana. En cambio se se despierta mucho durante la noche, no será la mejor opción, ya que ya no estará en su organismo para volver hacer que se duerma. Su uso óptimo es en personas que no se duermen con facilidad pero que luego tienen facilidar para dormir del tirón.

Efectos secundarios de las pastillas para dormir con receta

  • Las benzodiazepinas, los sonmníferos más comunes, generan tolerancia y dependencia. Por lo tanto, cada vez necesitaremos una dosis mayor para lograr los mismos resultados.
  • En efecto, para dejarlas, a menudo es necesario un plan elaborado por un médico. Este consiste en ir reduciendo la dosis de forma paulatina para que el cuerpo se vaya acosumbrando y vayamos siendo conscientes de que cada vez las vamos necesitando menos.
  • Otro problema frecuente, es el cansancio al día siguiente. Muchas personas reportan unos niveles de energía más bajos de lo habitual que dificulta el desempeño de sus tareas diarias.

Conclusión

Las opciones de pastillas para dormir son casi infinitas. Lo primero que deberías hacer si crees que necesitas pastillas para dormir es empezar a cuidad tus hábitos. A menudo realizar deporte, comer sano y tener una buena nocturna son los mejores aliados para combatir el insomnio y, además, te aportarán toda otra serie de beneficios para tu salud.

Sin embargo, si aún así tienes problemas para conciliar el sueño por el motivo que sea y quieres probar alguna ayuda adicional, es altamente recomendable que empieces por opciones naturales como has que te hemos introducido en este post.

Compra Morfeo con -30% DTO

Las pastillas y medicamentos para dormir fuertes no suelen venir sin efectos secundarios y problemas de tolerancia y dependencia, pero en ocasiones son necesarias, y que en efecto el insomnio en ocasiones tiene un origen de carácter biológico o mental. En estos casos debes acudir a un profesional médico y no investigar por tu cuenta ni por supuesto pedir medicamentos sin receta por internet de dudosa procedencia.

Referencias:

https://examine.com/stacks/sleep-aids/

https://www.webmd.com/sleep-disorders/insomnia-medications

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC181172/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3700708/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/34097

 

error: Content is protected !!