Skip to content

Pasiflora

pasiflora pastillas para dormir

¿Qué es?

La Pasiflora es una planta aromática que ha sido usada desde hace miles de años a través de diferentes civilizaciones. También se le conoce por otros nombres como flor de la pasión, pasionaria, maracuyá o curubo, entre otros. Es una flor muy conocida porque, además de utilizarse para adornar jardines por su belleza, se le atribuyen concepciones de buena salud.

Se trata de una planta que sirve para crear infusiones muy útiles para combatir el sueño o el cansancio, y para combatir la ansiedad o el estrés. La Pasiflora se utiliza como remedios medicinales y por ello de esta planta derivan diferentes beneficios, pero también efectos secundarios y contraindicaciones. Es frecuente su uso como infusiones o pastillas para dormir.

Fue descubierta en el año 1569 por conquistadores españoles en Perú, y desde entonces se le ha dado un uso muy amplio como remedio curativo natural. Es una planta muy conocida por sus efectos relajantes, e incluso también por aliviar los síntomas que produce la abstinencia a determinados medicamentos, la menopausia, excitación y nerviosismo o aliviar convulsiones. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas conocer sobre la Pasiflora y sus propiedades medicinales.

Beneficios

El uso de la flor Pasiflora tiene diferentes beneficios para las personas gracias a los efectos relajantes y tranquilizadores que implica.

Insomnio, ansiedad y estrés  

La Pasiflora tiene unos efectos relajantes que permiten reducir significativamente el insomnio por las noches, las personas que toman este tipo de té lo recomienda consumirlo durante las noches. Permite reducir la ansiedad y el estrés, y no solo en el ámbito de la vida cotidiana, sino también en personas o en pacientes que están en un proceso de desintoxicación de alguna sustancia o algún medicamento.

Para la menopausia  

Junto con la menopausia, la Pasiflora puede utilizarse para combatir el asma, las convulsiones, la histeria o el trastorno de déficit de atención. Los efectos tranquilizadores permiten calmar el sistema nervioso y reducir las pulsaciones para que la presión arterial sea más baja.

Quemaduras y hemorragias

La Pasiflora puede administrarse también de forma externa, y no solo mediante la bebida en té. Puedes aplicar la flor directamente sobre tu piel, en las zonas con quemaduras o hemorragias.

Combatir el síndrome de abstinencia   

Permite combatir la ansiedad de aquellos pacientes que se encuentran en un proceso de abstinencia o desintoxicación, porque reduce los niveles de irritabilidad de las personas y las calma.

Dolores abdominales  

También se recomienda el té de Pasiflora para los dolores abdominales o inflamatorios. Los investigadores están realizando actualmente investigaciones en este campo, pero se cree que puede tratar enfermedades como el Parkinson o el cáncer.

Otros beneficios de la Pasiflora   

Los efectos sanadores de esta hierba permite que tenga múltiples beneficios en el organismo humano. Entre otros beneficios de la Pasiflora se encuentra, por ejemplo, aliviar los síntomas de distintos trastornos psiquiátricos mediante la cual, combinando la flor con el espino o la encina, provoca efectos estimulantes que reducen la ansiedad de los pacientes. Además, la Pasiflora se emplea para tratar la piel dañada, la artritis o la cistitis, entre otros.

Mejores ofertas para comprar Pasiflora

¿Cuál es el precio de Pasiflora?

El precio de la Pasiflora oscila dependiendo de la marca concreta y de la cantidad que adquieras. En general, el precio de la Pasiflora oscila entre los dos euros por una bolsita pequeña, hasta los 20 por mayor calidad.

En Internet podrás encontrar diferentes foros donde los clientes de diferentes hierbas ponen en común sus recomendaciones, de forma que puedas encontrar la marca de Pasiflora que más encaje contigo.

Dosis

Los expertos recomiendan tomar dos o tres tazas como máximo al día de té de Pasiflora. La infusión debe prepararse en medio litro de agua y son suficientes tres o cuatro cucharadas soperas de esta flor. Sus efectos calmantes y relajantes hacen que sea un té ideal para tomar por las noches o antes de dormir.

Si quieres conocer más acerca de las dosis recomendadas de esta flor en nuestro organismo, accede a examine.com, encontrarás toda la información que necesitas.

Efectos secundarios

La toma de esta planta medicinal puede presentar ciertos efectos secundarios en determinadas personas:

  • Confusión
  • Estado de conciencia alterado
  • Somnolencia
  • Mareos
  • Inflamación vasos sanguíneos
  • Coordinación irregular en la acción muscular

Algunas personas, en menor medida, han presentado síntomas de náuseas, vómitos o latido rápido del corazón.

Consultando con un especialista y respetando las dosis sin hacer excesos, lo habitual es que la Pasiflora no manifieste en tu organismo ningún tipo de efecto secundario.

Contraindicaciones

Entre sus principales contraindicaciones se encuentra evitar tomar té de Pasiflora durante el embarazo o los periodos de lactancia, así como tampoco es recomendable administrársela a niños menores de 6 años.

Dos semanas antes de una operación quirúrgica debe de dejarse de tomar por su riesgo de interacción con la anestesia. Además, no se puede mezclar con la toma de sedantes porque podría provocar somnolencia continua o desorientación.

En concreto, no debes mezclar la Pasiflora con otras hierbas con propiedades similares como pueden ser las siguientes:

  • Hierba gatera
  • La amapola Californiana
  • El lúpulo
  • La kava
  • La hierba de San Juan
  • El cálamo
  • La valeriana

De momento no se tiene constancia de su interacción con ningún alimento, pero como cualquier otra planta no es recomendable abusar de ella.

Consulta con tu médico de cabecera la posible interacción de la Pasiflora con el medicamento o antibiótico que estés tomando en el momento, y lleva al pie de la letra sus indicaciones.

Más pastillas para dormir

pasiflora pastillas para dormir

Pasiflora

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

Phenibut

Phenibut

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

error: Content is protected !!