Pandora de Bestmelab: fórmula natural efectiva

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales de la compañía Bestmelab. Está diseñado para aumentar la motivación, la concentración, la energía, la memoria y actuar como antioxidante.

En Nootroposapiens lo hemos estudiado y lo hemos probado para poder dar nuestra valoración al respecto.

Así pues, ¿cumple con estas promesas?

Uno de los puntos fuertes de Pandora, a diferencia de otros preparados nootrópicos, es que su fórmula es abierta. Es decir, no esconden los compuestos del producto. Esto nos permite poder desgranar cada uno de sus ingredientes para saber qué podemos esperar de cada uno de ellos.

Ingredientes de Pandora de Bestmelab:

Bacopa

Un viejo conocido en Nootroposapiens. Procedente de la Ayurveda, la Bacopa es el nootrópico natural más potente para mejorar la memoria  [1]. Puedes obtener toda la información y el resto de evidencia científica en el artículo sobre la Bacopa, pero aquí te dejo el resumen:

  • Incremento de la memoria notable
  • Reducción moderada de la ansiedad
  • Reduce el estrés
Bacopa: nootrópico natural

Huperzina A

huperina A

La huperzina A es un alcaloide natural procedente de la planta Huperzia Serrata. Es muy conocido en la medicina tradicional china en el tratamiento de la demencia senil por su carácter neuroprotector. Sin embargo, sus efectos no son cuentos chinos. Cuenta con evidencia científica que prueba sus efectos como inhibidor de la acetilcolinesterasa [2], y como neuroprotector frente al glutamato[3]. Ambos factores son muy importantes para el correcto funcionamiento de las funciones cognitivas y la mejora del rendimiento.

Ginkgo Biloba

Otro gran conocido de la medicina tradicional china. Además, el Ginkgo biloba también tiene en común con la Huperzina A su carácter neuroprotector, siendo otro gran aliado contra el declive cognitivo[4].

Por otro lado, el Ginkgo Biloba es uno de los nootrópicos naturales, junto a la bacopa, que más evidencia tiene a sus espaldas como nootrópico para mejorar la memoria[5][6][7][8].

Es precisamente por este motivo que en Nootroposapiens preferimos los nootrópicos naturales a los racetams. No solo es porque sean “naturales”, sino porque cuentan con mucha evidencia científica detrás, y eso nos da mucha seguridad tanto a la hora de no malgastar nuestro dinero, como para nuestra salud, al no estar estudiados los efectos de la mayoría de los racetams a largo plazo.

Melena de león

melena de león

La melena de león, o Yamabushitake, es un hongo comestible que también procede de la medicina china. Es conocido por su efecto para combatir la ansiedad y la depresión[9], y su efecto para reducir el declive cognitivo[10].

L-Teanina y Cafeína anhidra

Otro viejo conocido de Nootroposapiens. La combinación de cafeína y l-teanina es uno de los combos nootrópicos naturales más efectivos que existen. La cafeína actúa eliminando la fatiga y el cansando y la l-teanina actúa contrarrestando el nerviosismo del café, además de prolongar su efecto[11].

Puedes obtener toda la información en el artículo sobre la cafeína y la l-teanina, pero aquí tienes un recordatorio de sus beneficios:

  • Mayor concentración y estado de alerta relajado durante un periodo de tiempo más prolongado.
  • Mejora de las funciones cognitivas.
  • Nada de sobreestimulación ni nerviosismo contraproducente.
  • Nos ayuda a combatir el estrés con energía.
Cafeína y l-teanina: nootrópicos naturales que funcionan

Precio de Pandora

Sin, duda un elemento muy importante a la hora de valorar los preparados nootrópicos es el precio.

Hay muchos preparados que incluyen buenos ingredientes, pero el precio simplemente no merece la pena respecto a comprarlos por separado.

Sin embargo, este no es el caso de Pandora. Nos ha sorprendido gratamente que el bote de 30 pastillas tan solo cuesta 29.50€. Y, de hecho, directamente optaría por el pack de 3 botes, porque sale por 75€ y ¡estamos ahorrando 15 eurazos!

Nos parece un precio muy competitivo y la comodidad de tomar una pastilla y solo tener un bote respecto a tener que estar tomando nootroópicos en polvo y tener que almacenar 5-6 bolsas hace que merezca mucho la pena.

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Comprar Pandora de BestmeLab

Comprar Pandora de BestLab

CUPÓN 15% DTO. PARA NOOTROPOSAPIENS:  ENCIENDETUMENTE

Citas:

1-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20590480

2-https://www.mendeley.com/research-papers/effects-huperzine-acetylcholinesterase-isoforms-vitro-comparison-tacrine-donepezil-rivastigmine-physostigmine/

3-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9141073

4-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22959217

5-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17457961

6-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15378664

7-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8741021

8-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23196025

9-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20834180

10-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18844328

11-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18006208