Skip to content

Oxiracetam

Oxiracetam

El Oxiracetam es un nootrópico sintético de la familia de los racetams. Es utilizado como nootrópico principalmente por estudiantes para mejorar su capacidad de aprendizaje. Según experiencias de usuarios, su efecto es ligeramente mayor que el del Piracetam.

Así mismo, al igual que el resto de racetams, también es utilizado para prevenir el declive cognitivo y como pastillas para potenciar la memoria. No se puede obtener de forma natural de plantas o alimentos.

Beneficios

A pesar de que no hay evidencia científica en humanos, anecdóticamente el Oxiracetam es considerado como uno de los racetams más efectivos, potencialmente siendo útil para mejorar la concentración, la memoria y la energía mental. En cuanto a los estudios en animales, sus beneficios son los siguientes:

Reduce el declive cognitivo [1][2][3] de forma fiable. La mejora parece estar especialmente asociada a la fluidez verbal.
Mejora la memoria [4][5] en animales jóvenes. Solo se han realizado estudios humanos en personas mayores con declive cognitivo, en los cuales se produjo un aumento de la memoria.
Dosis

De acuerdo a Examine.com, la dosis está en torno a los 1200-2400 mg. distribuidos en dos o tres tomas.

Así mismo, Examine. com afirma que el Oxiracetam es soluble en agua y que no hay estudios que sugieran que es necesario tomarlo con comidas.

Toxicidad y efectos adversos

De acuerdo a Examine.com en los estudios humanos realizados la suplementación oral no presentó efectos adversos en tomas de hasta 1600 mg. diarios.

Sinergias del Oxiracetam

El Oxiracetam, al igual que el resto de los racetams,suele suplementarse con compuestos colinérgicos, ya que sus mecanismos de acción están muy interrelacionados [6], Esto se debe a que la administración de racetams causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo [7] debido a un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas, por lo que complementarlo con un colinérgico nos ayudará a contrarrestar esto. Para que nos entendamos, tomar racetams convierte nuestro cerebro en un Ferrari, y como tal, necesita más gasolina (Acetilcolina).

Además, se ha demostrado que la suplementación con colina potencia los efectos cognitivos de los racetams cuando se consumen de forma simultánea [8].

Otro buen aliado del oxiracetam es el aniracetam.

Dónde comprarlo

Es legal utilizarlo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En Australia requiere receta. Conviene resaltar que la WADA lo tiene incluido en su lista de sustancias dopantes. En definitiva la regulación de cada país es diferente y es importante que te asegures de su legalidad en tu país.

En España requiere receta.

Si prefieres una opción menos engorrosa y con más evidencia científica a sus espaldas, el combinado nootrópico más completo y que mejor resultados nos ha dado recientemente es Pandora de Bestmelab:

pandora

¡Compra Ahora con 17% de DTO!

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Más Medicamentos Inteligentes para la Memoria:

acetilcolina

Acetilcolina

adderall

Adderall

Phenibut

Phenibut

modafinilo

Modafinil

Phenylpiracetam

Noopept nootropico

Noopept

apha gpc

Alpha-GPC

Oxiracetam

Oxiracetam

aniracetam

Aniracetam

piracetam

Piracetam

Citas:

  1. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ddr.430020506/abstract
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2781039
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2521069
  4. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ddr.430020506/abstract
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2693996
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7231039
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6472050
  8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6483933
error: Content is protected !!