Nootrópicos Naturales

pandora best me lab

Los nootrópicos naturales son suplementos destinados para mejorar el rendimiento. Algunos son potenciadores cognitivos destinados a mejorar la memoria y la concentración, otros mejoran el rendimiento físico, y otros combaten el estrés y la ansiedad.

¿Nootrópicos Naturales o Sintéticos?

El principal beneficio de los nootrópicos naturales respecto a los nootrópicos sintéticos es que proceden de fuentes naturales y, por lo general, tienen más estudios a sus espaldas que desmuestran tanto su efectividad, como su seguridad a la hora de tomarlos.

Y es que en efecto muchos de los Racetams no tienen la suficiente evidencia científica que los respalde en humanos ni a nivel de beneficios para la cognición, ni a nivel de efectos secundarios a largo plazo.

Otro beneficio de los nootrópicos naturales es que no requieren receta, a diferencia de muchos de los racetams. Y por tanto pueden obtenerse sin dificultades en grandes proveedores como Amazon. Los racetams solo pueden importarse de países donde son producidos, pero los costes de envío son elevados y siempre existe el riesgo de que sean confiscados en aduanas.

Así pues, teniendo en cuenta que no hay evidencia suficiente de que sean más potentes, ni en muchos casos de su seguridad, en Nootroposapiens nos decantamos por los nootrópicos naturales por ser más seguros, tener más evidencia científica a sus espaldas y ser mucho más fáciles de conseguir sin problemas.

Mejores Nootrópicos Naturales