Noopept: Beneficios, dosis, dónde comprar

Noopept nootropico

 

El Noopept es el nootrópico sintético más efectivo del mercado. Su compuesto es el N-phenylacetyl-L-prolylglycine ethyl ester. No forma parte de la familia de los racetams a pesar de la creencia popular.

Este error se debe a que presentan patrones similares en electroencefalogramas [1]. Sin embargo, no pertenece a la familia de los racetams porque no posee 2 núcleos oxo-pirolidinos.

Precio del Noopept

El precio del Noopept es la principal razón de su éxito: 39 USD por 60 cpásulas de 30 mg.

Beneficios

Se destacan entre sus efectos positivos su capacidad para mejorar la concentración, la memoria, la energía mental y la rapidez de aprendizaje de forma más efectiva que otros nootrópicos. En cuanto a los estudios, sus beneficios son los siguientes:

  • Mejora la memoria, tanto la capacidad de aprendizaje como la habilidad para recordar [2].
  • Reduce la ansiedad[3]. Sin embargo, su efectividad para ello no es 100% fiable. Hacen falta más estudios para confirmarlo.
  • Es neuroprotector y ayuda a restaurar la memoria [4]. De hecho, actualmente está siendo investigado como posible tratamiento para el Alzheimer.
  • Estimula la expresión del factor de crecimiento nervioso en el hipocampo, que ha sido asociada a la formación de recuerdos y a la consolidación de la memoria a largo plazo [5].

Cómo funciona

La realidad es que a día de hoy no se conoce al 100% el mecanismo de acción.

Sus 2 mecanismos de acción más probables de acuerdo a Examine.com son:

1- Mejora la sensibilización de los procesos de acetilcolina

2-Inducción de la producción de neurotrofina.

Se admisnistra por vía oral y es absorbido en el conducto gastrointestinal. De ahí va a parar al torrente sanguíneo y es transportado hasta el cerebro, donde se piensa que es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica.

Allí se dirige a los receptores de glutamato, que desempeñan un papel muy importante en la formación de recuerdos, procesos de aprendizaje y todo tipo de comunicación neuronal. También es afín con los sistemas de regulación de acetilcolina.

Por otro lado, al igual que el Aniracetam, parece estimular los receptores de dopamina y serotonina, que es lo que le otorga su carácter ansiolítico.

Todo el proceso de absorción es rápido y no llega a los 30 minutos.

Efecto de la dosis recomendada

A menudo se afirma que es hasta 1000 veces más potente que el piracetem e incluso se le otorga el título de mejor nootrópico del mercado. Esta afirmación es “cierta”, pero conviene matizarla para evitar posibles decepciones. Su efecto no es 1000 más potente que el del Piracetem en términos de mejoras cognitivas. El hecho de que sea 1000 veces más potente se refiere a que hace falta una dosis mucho menor de producto para obtener los mismos resultados. Esto se traduce en una relación calidad/precio inmejorable.

Puesto que fue patentado en 1996, cuenta con menos estudios científicos a sus espaldas que el Piracetam.

Se sabe que es soluble en agua y que, a pesar de que en la mayoría de estudios han sido administrado mediante inyección, también es bioactivo mediante ingesta oral.

Noopept: Dosis

De acuerdo con Examine.com, el único estudio llevado a cabo en humanos sugiere que la ingesta de una dosis establecida en 10 mg. dos veces/día, es tolerada de forma satisfactoria durante un período de 56 días (duración del estudio).

Conviene destacar que 10-30 mg. es una dosis difícil de medir y que es un nootrópico muy potente. Por ello las cápsulas son la alternativa más comoda.

Toxicidad

Se ha utilizado en ratas en dosis de hasta 10 mg./kg sin toxicidad, lo que en humanos se traduciría en 2.445 mg./kg. Esta cantidad es muy superior a la dosis que sugiere Examine, por lo que el Noopept es un nootrópico con una toxicidad prácticamente nula en dicha dosis.

Un estudio que también cita Examine, sugiere que incluso podría ser menos tóxico que el Piracetam, cuya toxicidad ya es prácticamente nula. El estudio comparó 20 mg. de Noopept con 1200 mg. de Piracetam, presentando el primero menos efectos adversos [6].

Sinergias

A pesar de no ser un racetam propiamente dicho, comparte muchas similitudes con éstos a nivel molecular. Al igual que el resto de los racetams, suele suplementarse con compuestos colinérgicos, ya que sus mecanismos de acción están muy interrelacionados [7], Esto se debe a que la administración de racetams causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo [8] debido a un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas, por lo que complementarlo con un colinérgico nos ayudará a contrarrestar esto. Para que nos entendamos, tomar racetams convierte nuestro cerebro en un Ferrari, y como tal, necesita más gasolina (Acetilcolina).

Además, se ha demostrado que la suplementación con colina potencia los efectos cognitivos de los racetams cuando se consumen de forma simultánea [7].

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios. Si bien conviene resaltar en este punto que no hay una gran cantidad de estudios realizados al respecto y la fuente de información más habitual son foros especializados y experiencias individuales.

Noopept vs Piracetam

Por otro lado, sí que existe un estudio comparativo muy interesante con Piracetam en el que a pesar de que ninguno presentaba efectos adversos negativos y eran bien tolerados, el noopept presentaba menos efectos secundarios que el piracetam en una proporción de 1.8 a 1. Las dosis empleadas fueron 20mg de Noopept y 12oo mg de piracetam. [9]

Otra cuestión relevante que puede decantar la balanza entre el piracetam y el noopept, aunque no son en absoluto excluyentes y de hecho es frecuente el uso de ambos de manera sinérgica, es que el piracetam, al ser un péptido, es indigesto para algunas personas. No es algo frecuente, pero para estas personas el Noopept puede ser la solución.

En caso de sobredosis, los efectos secundarios más comunes son: dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales y náuseas.

Dónde comprar Noopept

El Noopept tiene muchas menos restricciones que el Piracetam a nivel internacional. Tanto es así que no está regulado en la mayoría de países (Estados Unidos, Reino Unido, Canada o Australia).

Sin embargo, esto no quiere decir que se pueda obtener en farmacias. Encontrar Noopept en farmacias no es lo habitual y que nos lo vendan menos aún.

Comprar Noopept en España requiere receta. Además, la mayoría de webs de venta tienen problemas con los procesadores de pago españoles. También tiene el riesgo añadido de que el envío sea confiscado en aduanas. 

Si prefieres una opción menos engorrosa y con más evidencia científica a sus espaldas, el combinado nootrópico más completo y que mejor resultados nos ha dado recientemente es Pandora de Bestmelab:

pandora

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Comprar Pandora de BestmeLab

CUPÓN DTO. PARA NOOTROPOSAPIENS [15% DTO.]: ENCIENDETUMENTE

También pueden interesarte:

Citas:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21414388
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12596521
  3. http://jop.sagepub.com/content/21/6/611
  4. http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10517-008-0297-x
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19234797
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7231039
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6472050
  8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6483933
  9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19234797

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *