Skip to content

Lactobacillus Reuteri

lactobacillus-reuteri

¿Qué es?

El Lactobacillus Reuteri es una de las especies de lactobacillus que se encuentra en el tracto gastrointestinal, vaginal y oral en los seres humanos. Es una bacteria “amistosa”, ya que no causa enfermedades. Además de encontrarse en el cuerpo humano, también está presente en alimentos como el yogur y en suplementos dietéticos.

Beneficios

Se ha utilizado como probiótico a lo largo de los años, así, podemos encontrar en él numerosos beneficios. Aunque en no todos sus usos resulta igual de eficaz, entre los más importantes destacan:

Disminución de la diarrea

Disminuye la diarrea, tanto la rotaviral en lo niños y la diarrea de viajero. Además, también previene y trata la diarrea asociada con el uso de antiobióticos.

Disminución de riesgos de infecciones

Disminución de riesgos de infecciones, sobre todo en lactantes y niños, ya que según un estudio realizado, los niños que consumieron esta bacteria tuvieron menos problemas gastrointestinales.

Mejora la rinitis alérgica

Su ingesta durante cinco semanas mejora la calidad de vida de las personas que sufren alergia al polen, y su ingesta durante doce semanas es capaz de terminar incluso con el picazón de ojos en los pacientes infantiles.

Disminución de los síntomas de dermatitis atópica

Los productos con Lactobacillus Reuteri son beneficiosos para tratar eccemas, disminuyendo los síntomas.

Tratamiento de infecciones vaginales bacterianas

Su aplicación dentro de la vagina ayuda en el tratamiento de la vaginosis bacteriana, por medio de supositorios y cápsulas, que además prolongan el tiempo entre infecciones.

Tratamiento de la infección por Helicobacter Pylori

Ayuda al tratamiento de úlceras provocadas por H. Pylori, si se ingiere junto a la claritromicina, la amoxicilna y un inhibidor.

Mejora de infecciones pulmonares

Sobre todo en niños de 1 a 6 años, siempre que se les dé leche que contenga esta bacteria.

Efectos sobre el sistema inmune

Su ingesta modifica la producción de algunas citoquinas.

Efectos sobre el colesterol alto

La ingesta de yogur o de cápsulas de esta bacteria, reduce el colesterol de lopoproteína de baja densidad (“colesterol malo”) entre un 9 y un 12%.

Reduce el cólico en los bebés

La ingesta del producto específico Lactobacilo Reuteri, una vez al día durante 21 a 28 días, reduce considerablemente el tiempo que los bebés lloran, llegando a reducir el cólico en estos.

Tratamiento del síndrome del colon irritable

Ayuda a mejorar los síntomas de hinchazón y dolor de estómago.

Disminución de llagas inflamadas en la boca

Sobre todo por tratamiento contra el cáncer. Ingerir comprimidos que contienen el Lactobacilo desde el primer día de radio/quimioterapia hasta una semana después de su finalización, disminuye el número de pacientes que las sufren.

Disminución de artritis reumatoide

La ingesta de una cepa específica de esta bacteria durante 8 semanas produce una disminución en la sensibilidad e inflamación de las articulaciones de las mujeres que sufren esta artritis.

Dónde comprar Lactobacillus Reuteri

¿Cuál es el precio de Lactobacillus Reuteri?

El Lactobacillus Reuteri funciona como precursor de otras hormonas, y se le llama la hormona de la memoria, ya que acelera y estimula el proceso de memorización, además de mejorar el ánimo y la sensación de bienestar. Esta hormona podemos encontrarla en el cuerpo humano, especialmente en el tejido nervioso.

En España, su envío a domicilio de Lactobacillus Reuteri 50 mg con 60 cápsula es de 25, 90, existiendo ofertas aumentando la cantidad de lotes a recibir. Por ejemplo, usted decide añadir un bote a su pedido, se le aplicaría un 8% de descuento.

Debe saber que puede obtener esta hormona en diferentes sitios web, variando el precio de esta en función de la cantidad. Una de las plataformas de venta más famosas, Amazon, dispone actualmente de stock.

Dosis

La dosis depende de la concentración, pero está entre 5 y 20 mg por día. Puede ser dividido en dos administraciones, una en la mañana y otra en la noche. Se recomienda no tomarlo por la tarde noche, ya que tiene un efecto a veces estimulante. Así, la dosis recomendada en adultos al empezar el tratamiento, es de una dosis diaria, preferiblemente por la mañana.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios están directamente relacionados con la dosis consumida.

En algunos casos, el Lactobacillus Reuteri dificulta la retención de la memoria y la adquisición de nuevos recuerdos.

Esta hormona puede afectar al sueño y causar ansiedad al dejar de tomarlo.

Lactobacillus Reuteri tiene, aunque muy bajos, ciertos niveles de toxicidad, por lo que resulta casi completamente segura para el uso de las personas.

Esta bacteria puede aumentar la posibilidad de sufrir ataques convulsivos en personas epilépticas.

Estos efectos secundarios tienen un nivel por ahora bajo de aparecer, siendo esta una hormona muy segura para el uso de las personas.

Contraindicaciones

El Lactobacillus Reuteri no debe tomarse si ya se está tomando un suplemento con DHEA.

Esta hormona no debe tomarse tampoco si se padecen trastornos convulsivos, por su incremento en la actividad del sistema nervioso central.

Esta bacteria no debe tomarse si se es hombre con cáncer de próstata, porque aumenta los niveles de testosterona, empeorando la situación.

Tampoco debe tomarse si se es mujer con cáncer de mama, de útero, de ovario o endometriosis, ya que aumenta los niveles de estrógeno, dificultando la situación.

No se debe tomar si se es mujer embarazada, ni administrarse a los niños. Además, puede interactuar además con la progestina.

Mejor Suplemento Probiótico en 2018:

PANGEA es el nuevo suplemento de Bestmelab. Se trata de un suplemento diseñado para cubrir todas las necesidades vitamínicas y solventar o prevenir problemas intestinales mediante un potente combinado probiótico.

Así pues, Pangea contiene DDS-1 L-acidophilus, que ayuda en la producción de enzimas, vitaminas B, ácido láctico y peróxido de hidrógeno, además incluye tres cepas de bifidus:

  • Bifidobacterium bifidum UABB-10
  • Bifidobacterium longum UABL-14
  • Bifidobacterium lactis UABLA-12 junto con FOS con una potencia combinada de 12 billones de CFU / g.

Pangea es una opción excelente para reducir los síntomas ocasionales de dolor, hinchazón y malestar gastrointestinal, así como para mantener una salud intestinal adecuada.

¡Compra Ahorrando 8 €!

Suplementos Relacionados:

Referencias:

https://www.webmd.com/drugs/2/drug-20132/lactobacillus-reuteri-oral/details

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5917019/

error: Content is protected !!