Skip to content

Lactobacillus Gasseri

Lactobacillusgasseri

¿Qué es?

El Lactobacillus Gasserie es un probiótico que es uno de los microrganismos que son beneficiosos para el organismo del ser humano, en cuanto que mejorar el sistema y la salud digestiva y actúan contra los organismos nocivos de nuestro cuerpo.

Los probióticos tienen efectos muy beneficiosos en nosotros, aunque en ocasiones también presentan diversos efectos secundarios que pueden evitarse siendo fieles a la dosis establecida y recomendada por los expertos. Lactobacillus Gasseri es una cepa que se usa, generalmente, para regular el peso y también para proteger al cuerpo ante los organismo nocivos.

Numerosas investigaciones se han orientado a desentrañar la composición, los beneficios y los usos del probiótico Lactobacillus Gasseri. Generalmente, este probiótico es empleado para tratar las siguientes enfermedades:

  • Obesidad
  • La infección por helicobacter pylori
  • Obesidad
  • La infección por helicobacter pylori

Lactobacillus Gasserie puede encontrarse en diferentes probióticos que contienen múltiples cepas sinérgicas de bacterias buenas.

Beneficios

Las investigaciones realizadas han demostrado que la toma de la cepa de Lactobacillus Gasserie tiene diferentes efectos positivos en el organismo humano. Principalmente hay que destacar tres efectos positivos en el cuerpo humano:

  • Mejora el metabolismo ya que combate contra las bacterias patógenas y actúa contra los organismo nocivos
  • Mejora y apoya el sistema inmunológico saludable y la microflora
  • Promueve un mejor funcionamiento del sistema digestivo de las personas, mediante una mejor digestión y absorción de los nutrientes.

Además de estos, hay otros beneficios destacables de los probióticos que contienen la cepa Lactobacillus Gasserie.

Los efectos de amplio alcance de los probióticos derivan en que, como mejoran el aparato digestivo, tienen acceso a ser beneficiosos a multitud de otros factores. Cuanto más sano sea el intestino de una persona, mejores condiciones tendrá a la hora de enfrentarse a gérmenes o toxinas presentes en diferentes organismos.

Prevención de diarrea en niños causada por antibióticos o rotavirus

Mediante un tratamiento de probióticos, los niños que sufren diarrea causada por los antibióticos y los rotavirus solucionan el problema con dos días de antelación a que si no hubieran tomado Lactobacillus Gasserie. En este caso, son recomendables dosis altas que permitan solucionar el problema rápido.

Prevención de diarrea en adultos hospitalizados

Las bebidas probióticas, dos veces al día, en adultos hospitalizados durante el tiempo que estén tomando el antibiótico, e incluso una semana más tarde, previene de tener diarrea incontenible, o disminuye significativamente el riesgo de poder tenerla.

Prevención de infecciones pulmonares

Es un ámbito de estudio actual. Se trata del tratamiento a los niños que pueden tener infecciones pulmonares cuando tienen corta edad, no superando los seis años. En este sentido tiene el mismo efecto que el Lactobacillus Reuteri.

Tratamiento de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal para la que se recomienda tomar probióticos que contentan la cepa de Lactobacillus Gasserie. Permite mejorar los síntomas y aliviar el dolor.

Prevención de eczcemas en niños alérgicos a la leche de vaca

Se trata de la llamada dermatitis atópica que puede causar úlceras estomacales a los más pequeños por su alergia a la leche de vaca.

Otros beneficios destacables 

También puedes administrar la cepa Lactobacillus Gasserie para el tratamiento de ciertas infecciones vaginales causadas por las bacterias. Los últimos estudios recomiendan también su uso para impedir la diarrea entre los pacientes enfermos de cáncer que se encuentren en un tratamiento de quimioterapia.

¿Cuál es el precio de Lactobacillus Gasserie?

Los probióticos tienen un precio superior al que pueden tener otros productos naturales como los que son de hierbas. En general, un envase de probióticos oscila entre los 15 y los 20 euros, siempre dependiendo de la cantidad y la concentración de cada probiótico.

Dónde comprar Lactobacillus Gasserie

Dosis

Las dosis, según los expertos de la página web examine.com se computan en relación del número de organismos vivos que hay en una cápsula. Los probióticos y los compuestos de estos son muy variados, dependiendo del ámbito de aplicación de cada uno. Por ello, las cápsulas pueden variar de 1 a 10 mil organismos vivos que no deben tomarse en más de 3 o 4 tomas durante un día.

Consulta con tu especialista en cada caso, ya que la dosis variará en función de tus necesidades y la fuerza con la que tengan que ser atajada. Por ejemplo, hay veces que se determinan dosis muy altas pero para solo un par de días, de forma que se soluciona el problema rápidamente y se deja de tomar el probiótico que contiene la cepa Lactobacillus Gasserie.

Efectos secundarios

No se conocen muchos efectos adversos o secundarios de Lactobacillus Gasserie. En algunas personas puede causar hinchazón de ciertas zonas del cuerpo o gas intestinal.

Como cualquier otra bacteria, los efectos secundarios de Lactobacillus Gasserie dependerán en gran medida de las características personales de cada individuo como, por ejemplo, las alergias.

Contraindicaciones

Los probióticos son generalmente aceptados por las personas de edad adulta pero, en algunas ocasiones, no se recomienda en absoluto administrárselo a los adultos con trastornos de su sistema inmunitario.

Tampoco puede administrarse a personas que tomen medicamentos supresores o que tengan órganos deteriorados previamente o con órganos de recambio. Tampoco deberían dejar entrar en su organismo la cepa Lactobacillus Gasserie las personas que tengan heridas quirúrgicas abiertas.

Tampoco deben tomarlo las mujeres embarazadas o que se encuentren en el periodo de lactancia.

En cualquier caso, es esencial contactar con un especialista que indique expresamente la posible interacción de Lactobacillus Gasserie con los medicamentos o antibióticos concretos que esté consumiendo una persona en ese momento.

Mejor Suplemento Probiótico en 2018:

PANGEA es el nuevo suplemento de Bestmelab. Se trata de un suplemento diseñado para cubrir todas las necesidades vitamínicas y solventar o prevenir problemas intestinales mediante un potente combinado probiótico.

Así pues, Pangea contiene DDS-1 L-acidophilus, que ayuda en la producción de enzimas, vitaminas B, ácido láctico y peróxido de hidrógeno, además incluye tres cepas de bifidus:

  • Bifidobacterium bifidum UABB-10
  • Bifidobacterium longum UABL-14
  • Bifidobacterium lactis UABLA-12 junto con FOS con una potencia combinada de 12 billones de CFU / g.

Pangea es una opción excelente para reducir los síntomas ocasionales de dolor, hinchazón y malestar gastrointestinal, así como para mantener una salud intestinal adecuada.

¡Compra Ahorrando 8 €!

Suplementos Relacionados:

Referencias:

https://www.webmd.com/drugs/drugreview-155834-Lactobacillus-gasseri-Bifidobacterium-bifidum-B-longum-oral.aspx?drugid=155834&drugname=Lactobacillus-gasseri-Bifidobacterium-bifidum-B-longum-oral

https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-790/lactobacillus

error: Content is protected !!