Skip to content

Lactobacillus Casei

probiotico-lactilobalis

Es una bacteria anaerobia (que no necesita oxígeno para vivir) de tipo gram positiva.

Es una bacteria probiótica. Es decir, tiene propiedades que la hacen beneficiosa para la salud de las personas.

¿Qué es?

Lactobacillus Casei es una bacteria que se encuentra en el intestino y boca de los alumnos. Produce ácido láctico, empleado en la industria láctea para la producción de probióticos. Los probióticos se definen como “microorganismos vivos que, cuando son administrados en adecuadas cantidades, confieren beneficios para la salud de la persona”.

La bacteria Lactobacillus Casei es muy resistente, según se ha comprobado, a rangos muy altos de pH y temperatura. Esta bacteria resiste a la acción de los jugos gástricos, biliares y duodenales y llega intacta al tracto intestinal. Tras la realización de experimentos se ha vito que hay un alto porcentaje de supervivencia de estas bacterias por el tracto gastrointestinal.

¿Cómo funciona?

Según numerosos estudios, el consumo de lácteos que con la bacteria Lactobacillus Casei, modula la composición y actividad metabólica de la flora bacteriana.

Los probióticos como Lactobacillus Casei son microorganismos que si se ingieren en cantidades suficientes y en paralelo a una dieta equilibrada, pueden aportar beneficios para la salud demostrados en diferentes y numerosos estudios.

Lactobacillus Casei impide la función barrera alterada en las células epiteliales intestinales. Además, favorece la recuperación de diarrea en niños. También de la producida por tratamiento con antibióticos.

Beneficios

Lactobacillus Casei ha demostrado ser eficaz en el alivio de enfermedades bacterianas patogénicas gastrointestinales. Además, puede tener propiedades que mejoran la digestión y tolerancia a la leche en personas semi-intolerantes. A pesar de ello, hay que saber que los efectos de este probiótico dependen de la cepa utilizada y de su concentración en el producto.

Este probiótico previene disfunciones de la barrera epitelial.

Esto significa que Lactobacillus Casei, incluso si las bacterias no están vivas, puede prevenir el desarrollo de formas severas de inflamación intestinal. Esto lo hace fortaleciendo la integridad de la barrera intestinal y la modulación del microambiente intestinal.

Diarrea en niños

La bacteria Lactobacillus Casei ayuda a la recuperación de la diarrea en niños, sobre todo la producida por tratamiento con antibióticos.

Frena el crecimiento de patógenos

Otro beneficio de Lactobacillus Casei es que resulta capaz de inhibir el crecimiento de una amplia variedad de patógenos aislados de la necrosis pancreática infectada. Esto se debe a la producción de ácidos orgánicos, lo que suprime su crecimiento excesivo. Cabe añadir que esta enfermedad tiene una muy elevada causa de mortalidad debido a que las bacterias del tracto gastrointestinal pasan a sitios extraintestinales, como los ganglios linfáticos, el páncreas o la sangre, entre otros).

Fortalece el organismo

Los médicos recomiendan el consumo de alimentos que contengan la bacteria Lactobacillus Casei para fortalecer el organismo y ayudar a prevenir o menguar algunas dolencias o enfermedades, como la gripe estacional.

Prevención de infección pulmonar

Además, el probiótico Lactobacillus Casei es capaz de prevenir la infección pulmonar causada por los estreptococos, principales causantes de este tipo de virus.

Mejora la digestión

Entre sus beneficios en la zona intestinal del organismo, otro de ellos es el de ayudar a una mejor digestión de los alimentos y a una reducción de las flatulencias.

Disminuye duración de enfermedades respiratorias

Gracias a Lactobacillus Casei la duración de las enfermedades de vías respiratorias bajas, bronquitis o neumonía, así como la fatiga, se ve disminuida. De hecho, muchas personas experimentan alivio de la constipación crónica o diarrea al tomar Lactobacillus Casei prolongado en el tiempo.

Dónde comprar Lactobacillus Casei

Dosis

Actualmente y años atrás, Lactobacillus Casei ha demostrado ser un probiótico o suplemento muy beneficioso para la salud. Como consecuencia puede encontrar alimentos que lo contengan en lugares tan cotidianos como un supermercado. Esto es debido a que una de sus formas de comercialización es por medio de yogures.

Usted también debería saber que existen numerosas páginas web a su servicio a través de las que puede adquirir este probiótico comercializado en cápsulas. El precio del probiótico es de unos 20 euros, pero estos precios varían en función de la concentración de medicamento por cápsula y en función del número de cápsulas que incluye cada paquete.

Usted debería saber que la dosis depende del microorganismo utilizado y del efecto que desee obtener. Al encontrarse en alimentos como los yogures o leche, usted puede tomar dicho probiótico a diario, lo que resulta cómodo y al alcance de cualquiera. Posteriormente, se hablará sobre esto, dado que algunas personas pueden mostrar rechazo o intolerancia a este tipo de alimentos.

Precauciones y riesgos

Usted debe tener en cuenta que Lactobacillus Casei son organismos vivos y pueden ser responsables de efectos adversos, si bien es poco común y hay poca documentación de casos en los que haya ocurrido.

Es importante conocer que Lactobacillus Casei no se debe administrar en caso de presentar reacciones alérgicas a cualquiera de los componentes. En caso de que usted no presente mejoría después de dos días de tratamiento, debe consultar con asistencia médica.

Efectos poco comunes pero posibles cuando se está tomando Lactobacillus Casei pueden ser: fiebre, vómito, presencia de sangre o moco en las heces, sed intensa o sensación de lengua seca. En caso de presentar alguno de estos síntomas o efectos, usted debe consultar rápidamente con un médico.

Por otro lado, no se han encontrado interacciones entre Lactobacillus Casei y otros medicamentos.

Mejor Suplemento Probiótico en 2018:

PANGEA es el nuevo suplemento de Bestmelab. Se trata de un suplemento diseñado para cubrir todas las necesidades vitamínicas y solventar o prevenir problemas intestinales mediante un potente combinado probiótico.

Así pues, Pangea contiene DDS-1 L-acidophilus, que ayuda en la producción de enzimas, vitaminas B, ácido láctico y peróxido de hidrógeno, además incluye tres cepas de bifidus:

  • Bifidobacterium bifidum UABB-10
  • Bifidobacterium longum UABL-14
  • Bifidobacterium lactis UABLA-12 junto con FOS con una potencia combinada de 12 billones de CFU / g.

Pangea es una opción excelente para reducir los síntomas ocasionales de dolor, hinchazón y malestar gastrointestinal, así como para mantener una salud intestinal adecuada.

¡Compra Ahorrando 8 €!

Suplementos Relacionados:

Referencias:

https://www.webmd.com/vitamins-and-supplements/lactobacillus-uses-and-risks#1

http://pediatrics.aappublications.org/content/88/1/90.short

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0264410X95933195

error: Content is protected !!