Skip to content

Lactobacillus acidophilus

probioticos lactobacillus

¿Qué es?

Es miembro del género de bacterias Lactobacillus y desempeña un papel importante en la salud humana. Su nombre da una indicación de lo que produce – ácido láctico. Esto se logra produciendo una enzima llamada lactasa. La lactasa descompone la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, en ácido láctico.

El lactobacillus acidophilus también se conoce como L. acidophilus o simplemente acidophilus. Los lactobacilos, en particular el L. acidophilus, se utilizan a menudo como probióticos.

Beneficios

Reduce el colesterol

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Esto es especialmente cierto para el colesterol LDL “malo”.

Afortunadamente, los estudios sugieren que ciertos probióticos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y que L. acidophilus puede ser más eficaz que otros tipos de probióticos.

Un estudio encontró que tomar L. acidophilus y otro probiótico durante seis semanas redujo significativamente el colesterol total y el colesterol LDL, pero también el colesterol HDL “bueno”.

Sin embargo, existe evidencia de que la combinación de L. acidophilus con prebióticos, o carbohidratos indigeribles que ayudan al crecimiento de las bacterias buenas, puede ayudar a aumentar el colesterol HDL y reducir el azúcar en la sangre.

Infecciones vaginales bacterianas

El uso oral de acidófilos y el uso de supositorios vaginales de acidófilos, así como la aplicación directa de yogur con acidófilos en la vagina son efectivos en el tratamiento de este tipo de inflamación vaginal.

Diarrea

Cuando se toma con antibióticos, una combinación de acidófilos y otras formas específicas de lactobacilos puede reducir la diarrea.

Diabetes

En un estudio el L. acidophilus conservó la sensibilidad a la insulina en hombres con diabetes mellitus tipo 2 (R).

Enfermedades cardiovasculares

El consumo de L. acidophilus llevó a una reducción del 2,5% al 3,3% del colesterol en sangre en estudios clínicos. Debido a que cada 1% de reducción en la concentración de colesterol en suero se asocia con una reducción estimada de 2% a 3% en el riesgo de enfermedad coronaria, el consumo regular de L. acidophilus tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedad coronaria entre un 6 y 10%.

Dónde comprar Lactobacillus Acidophilus

¿Cuál es el precio de Lactobacillus acidophilus?

En España, el envío a domicilio de Lactobacillus acidophilus con 120 cápsulas es de 29, 95, existiendo ofertas aumentando la cantidad de lotes a recibir.

Una de las plataformas de venta más famosas, Amazon, dispone actualmente de stock.

Dosis

Depende dependiendo del uso que le vayamos a dar. Consulte a su médico para obtener la dosis adecuada para el tratamiento de su afección.

Efectos Secundarios

Efectos secundarios comunes de Acidophilus:

  • Gases o distensión intestinal
  • Malestar estomacal
  • Diarrea

Efectos secundarios graves:

  • Urticaria
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta

Precaciones y advertencias

Antes de tomar este suplemento, hable médico o farmacéutico si cree que puede ser alérgico a él o a los productos lácteos/lactosa; o si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Hable con su farmacéutico para más detalles.

Mejor Suplemento Probiótico en 2018:

PANGEA es el nuevo suplemento de Bestmelab. Se trata de un suplemento diseñado para cubrir todas las necesidades vitamínicas y solventar o prevenir problemas intestinales mediante un potente combinado probiótico.

Así pues, Pangea contiene DDS-1 L-acidophilus, que ayuda en la producción de enzimas, vitaminas B, ácido láctico y peróxido de hidrógeno, además incluye tres cepas de bifidus:

  • Bifidobacterium bifidum UABB-10
  • Bifidobacterium longum UABL-14
  • Bifidobacterium lactis UABLA-12 junto con FOS con una potencia combinada de 12 billones de CFU / g.

Pangea es una opción excelente para reducir los síntomas ocasionales de dolor, hinchazón y malestar gastrointestinal, así como para mantener una salud intestinal adecuada.

¡Compra Ahorrando 8 €!

Suplementos Relacionados:

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25954637

https://www.mayoclinic.org/drugs-supplements-acidophilus/art-20361967

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20815975

https://www.everydayhealth.com/drugs/acidophilus

Summary
Lactobacillus acidophilus
Article Name
Lactobacillus acidophilus
Description
Es miembro del género de bacterias Lactobacillus y desempeña un papel importante en la salud humana. Su nombre da una indicación de lo que produce - ácido láctico. Esto se logra produciendo una enzima llamada lactasa. La lactasa descompone la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, en ácido láctico.
Author
Publisher Name
Nootroposapiens.com
Publisher Logo
error: Content is protected !!