Skip to content

L-Tirosina

ltirosina

¿Qué es la L-Tirosina?

La tirosina es un poderoso aminoácido aromático y es un componente básico de la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina y las hipotiroidismo. Los suplementos de tirosina son nootrópicos y adaptógenos que ayudan con el rendimiento durante momentos de estrés. Muchas personas descubren que ayuda significativamente con la fatiga causada por el estrés.

Beneficios de la L-Tirosina

Mejora de las funciones cognitivas

Los suplementos de tirosina se han estudiado con resultados positivos como agente regenerador de ciertos recursos cognitivos utilizados para aumentar la memoria motora.

La memoria motora es responsable de la actualización y mantenimiento continuos de la memoria.

Los estudios han probado que la tirosina sólo repone dichos recursos cognitivos cuando estos se agotan, por lo que el uso de la tirosina es útil solo en situaciones que requieren el uso de estos recursos cognitivos de forma intensa, como por ejemplo la época de exámenes o una época de mucho estrés en el qe a causa de este veamos mermada nuestra agilidad mental.

Tirosina y depresión

Tomar tirosina con el estómago vacío se supone que causa un aumento de la norepinefrina y la dopamina en el cerebro, lo que puede llevar a un aumento de la energía, el estado de alerta y la mejora del estado de ánimo, aliviando así la depresión.

La L-Tirosina también se relaciona con una mayor percepción subjetiva de binestar y estado de ánimo, contribuyendo a adoptar una actitud más positiva, especialmente en situaciones de estrés.

Relación con la Pérdida de Peso

Sólo hay muy pocos estudios realizados sobre la relación entre la L tirosina y la pérdida de peso. En su mayoría, estos estudios sólo estudian la tirosina cuando se toman junto con otros suplementos para bajar de peso.

Uno de estos estudios se publicó en 2006 en el International Journal of Obesity. En ese estudio, una combinación de cafeína, capsaicina, catequinas y tirosina fue probada como una combinación de pérdida de peso en un grupo de pacientes obesos. Los complementos alimenticios bioactivos que se emplearon son conocidos por inducir la termogénesis, promover la saciedad y la lipólisis. Todo esto se logra a través de la estimulación del sistema nervioso simpático.

En el estudio todos los sujetos experimentaron una pérdida de peso significativa después de las 4 semanas en las que fueron sometidos a la dieta de pérdida de peso, aquellos que recibieron el suplemento que contenía tirosina vieron una reducción aún mayor en la masa de grasa corporal.

Mejores Ofertas para Comprar L-Tirosina en 2018

Alimentos ricos en L-Tirosina

Aunque la deficiencia de Tirosina es rara en el mundo desarrollado, es posible en algunas circunstancias relacionadas con altos niveles de estrés y/o rendimiento físico o mental. Los síntomas son bajos niveles de energía, dificultad para concentrarse, alteraciones en el estado de ánimo y falta de motivación.

En estas condiciones, puede ser recomendable aumentar la ingestar de alimentos ricos en L-tirosina o tomarla en forma de suplemento. Los alimentos más ricos en tyrosina incluyen:

  • Claras de huevos
  • Aguacate
  • Plátanos
  • Atún
  • Pavo
  • Pollo
  • Espinacas
  • Semillas de sésamo

Dosis Recomendada

La dosis estándar recomendada de L-tirosina para un adulto sano es de 500-1000 mg diarios, distribuida en dos o tres tomas dirias e ingerida 30 minutos antes de las comidas. Dosis diarias más altas pueden generar diversos efectos secundarios y las dosis diarias de 12 gramos o más pueden resultar tóxicas.

Efectos Secundarios

La L-tirosina se considera segura cuando se toma en las dosis recomendadas. Los efectos secundarios comúnmente reportados tienden a ser tanto leves como temporales, e incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Migraña
  • Indigestión
  • Problemas estomacales
  • Malestar gastrointestinal

Contraindicaciones

La L-tirosina no debe ser tomada por personas que estén tomando medicamentos para la presión arterial alta, Levadopa, medicamentos para la tiroides, inhibidores MAO, o estimulantes.

Las personas con enfermedad de la tiroides, enfermedad de Graves o melanoma no deben tomar L-tirosina. No se ha comprobado que la L-tirosina sea segura para las mujeres que están embarazadas o dando el pecho a sus bebés.

Berberina

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

error: Content is protected !!