Skip to content

Huperzina A

huperzina A

La Huperzina A, a veces llamada selagina, es un compuesto alcaloide que se purifica del musgo del club chino Huperzia serrata.

Fue identificado por primera vez en la década de 1980, pero los extractos de la planta se han utilizado en China durante siglos como una medicina a base de hierbas.

La superzina A se usa comúnmente para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas por su capacidad de mejorar la memoria y las capacidades cognitivas mientras actúa como neuroprotector.

Así mismo, la huperzina A se toma comúnmente como un suplemento natural en individuos sanos por sus efectos nootrópicos.

Beneficios de la Huperzina A

    • Demencia

Hay estudios que sugieren que tomar huperzina A por vía oral hasta durante 8 semanas puede mejorar la memoria, la función mental y el comportamiento en personas con afecciones como la enfermedad de Alzheimer o la demencia. Todavía no se conocen los efectos a largo plazo de la huperizina A en personas con estas afecciones.

    • Memoria

Algunos estudios también muestran que tomar huperzina A por vía oral durante 4 semanas mejora la memoria de los niños, mayores y adolescentes que se quejan de problemas de memoria.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Hueperzina A son muy poco frecuentes, pero son los síntomas adversos esperados de un colinérgico, como mareos, náuseas, molestias digestivas, dolor de cabeza y disminución de la frecuencia cardíaca.

Dosis: Cómo tomar Huperzina A

La suplementación de huperzine-A tiende a estar en el rango de 50 a 200mg. diarios, y aunque esto puede dividirse en múltiples dosis a lo largo del día, es habitual tomarla en tan solo una dosis.

Dónde Comprar Huperzina A: Mejores Ofertas

Suplementos Relacionados:

Berberina

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

error: Content is protected !!