Skip to content

Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba, también conocido como gingko o ginkgo, es una de las plantas vivas más antiguas. El extracto de esta planta puede tener efectos nootrópicos positivos sobre la cognición, la memoria, la circulación, el estado de ánimo y el estrés oxidativo.

Procedente de la medicina tradicional China, sus semillas se han utilizado durante millones de años. Se encuentra en fósiles que datan de hace 270 millones de años. El árbol es ampliamente cultivado desde principios de la historia de la humanidad. Tiene varios usos en la medicina tradicional, pero también como fuente de alimento. El nombre del género Ginkgo es considerado como un error ortográfico del gin kyo japonés, “silver apricot”.

El extracto de hoja de ginkgo se usa para hacer tabletas, cápsulas o tés e históricamente se ha usado para tratar una variedad de dolencias y condiciones como el asma, la bronquitis y la fatiga. Los extractos de ginkgo también se utilizan en productos para la piel.

Beneficios

Se han descubierto más de 140 compuestos en el ginkgo, pero la mayoría de sus beneficios se asocian a sólo dos tipos: flavonoides y terpenoides.

Mejora la concentración y la memoria

Las investigaciones demuestran que el ginkgo puede ayudar a combatir la falta concentración, frenar el declive cognitivo y eliminar la fatiga. En el estudio, el grupo que tomaba ginkgo experimentó un mejor rendimiento mental y salud emocional, y no reportó efectos secundarios conocidos a causa del medicamento, ni tampoco ningún tipo de intolerancia.

Combate el Alzheimer y la demencia cenil

Los principales mecanismos del ginkgo biloba para combatir el alzheimer son la inhibición de la disminución de los receptores de acetilcolina en las neuronas, y la estimulación de la captación de acetilcolina en el hipocampo, una estructura cerebral de vital importancia para la memoria. Sin embargo, de acuerdo a la Clínica Mayo es necesario realizar más estudios en este área.

Mejora el sexo

El ginkgo es conocido por aumentar el flujo sanguíneo. Es por este motivo que el ginkgo se asocia a menudo con un mejor desempeño sexual. De la misma manera, este aumento del flujo sanguíneo podría ser uno de los factores que explica sus mejoras en las funciones cognitivas, gracias a un aumento de oxígeno en el cerebro.

Combate la Ansiedad y la Depresión

Tomar Ginkgo biloba para la depresión o la ansiedad puede ayudar a aumentar los niveles de energía, promover la claridad mental y reducir los sentimientos de estrés o ansiedad. Algunos estudios indican que mejora los comportamientos sociales, los sentimientos de bienestar, la fatiga y el letargo.

Ayuda a combatir el TDAH en Niños y Adolescentes

De acuerdo a Examine.com, el ginkgo biloba parece reducir los síntomas del TDAH, pero se ha confirmado que 80-120mg del extracto EGb-761 son menos potentes que 20-30mg de Ritalin.

Antibacteriano

Las semillas de ginkgo contienen sustancias que pueden matar las bacterias y hongos que causan infecciones en el cuerpo.

Mejores Ofertas para Comprar Gingko Biloba

Dosis Recomendada

Para mejorar las funciones cognitivas, la dosis habitual es de 120-240mg, de una a cuatro horas antes de la tarea a realizar.

Para aliviar el declive cognitivo en adultos mayores, la dosis oscila entre 40-120mg, tres veces al día.

Contraindicaciones

El Ginkgo biloba debe ser usado con precaución por personas con diabetes. Hay evidencia que sugiere que puede aumentar el metabolismo hepático de la insulina, interfiriendo con medicamentos diseñados para tratar la diabetes tipo 2.

Cuando se compra ginkgo es mejor optar por productos que hayan sido fabricados a partir del extracto de hoja y no del extracto de semilla. El motivo de esto es que se ha descubierto que las semillas de ginkgo contienen ginkgotoxinas, y estas pueden causar convulsiones y neurotoxicidad en dosis muy altas.

Los pacientes con epilepsia deben evitar por completo su consumo.

Efectos Secundarios

El ginkgo es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en las dosis apropiadas.

Sin embargo, puede causar algunos efectos secundarios menores como:

  • Malestar estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Estreñimiento
  • Latidos cardíacos fuertes
  • Reacciones alérgicas en la piel.

Mejor Fórmula con Ginkgo Biloba

Si el efecto que buscas obtener con el Gingko es la Mejora de la Memoria y la Concentración para Estudiar, considera probar Pandora de BestMeLab. Pandora contiene Ginkgo Biloba en su justa medida y además incluye otros nootrópicos naturales sinérgicos que te ayudarán a potenciar su efecto. pandora

¡Compra con 17 DTO!

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada

Suplementos Relacionados:

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha