Skip to content

Fosfatidilserina

fosfatidilserina

¿Qué es la fosfatidilserina?

La fosfatidilserina, también conocida por sus siglas en inglés PS, es una grasa que se ingiere por medio de la alimentación de forma natural y que desempeña un papel fundamental en el correcto funcionamiento de las funciones cognitivas.

Por ello, es considerado una forma de nootrópico natural, y además, cuenta con estudios científicos a sus espaldas que respaldan su eficiacia.

Beneficios de la fosfatidilserina como suplemento para la memoria

-Mejora leve de las funciones cognitivas. [1]

Los suplementos de fosfatidilserina pueden aumentar los niveles de químicos cerebrales involucrados con la memoria y mejorar la comunicación entre las células cerebrales.

Aunque no es una cura, tomar fosfatidilserina puede mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia para algunos. Parece ser más efectivo en personas con síntomas menos severos.

-Mejora de la capacidad de atención.[2]

La fosfatidilserina muestra beneficios para mejorar la concentración y reducir el estrés en los ensayos clínicos, lo que puede ayudar a disminuir algunos síntomas relacionados con el TDAH.

Es favorecida por muchos padres como un tratamiento adjunto para el TDA/H para sus hijos, particularmente entre aquellos que están preocupados por los efectos secundarios de los estimulantes farmacéuticos usados actualmente para tratar este trastorno.

-Mejora de la memoria.[2]

Varios estudios con fosfatidilserina indican mejorías en las capacidades cognitivas y conductas.

Inicialmente, los suplementos de fosfatidilserina se derivaron de las células cerebrales de las vacas. Pero debido a las preocupaciones sobre la enfermedad de las vacas locas, la mayoría de los fabricantes ahora producen los suplementos a partir de soja o derivados del repollo.

Mejora la Calidad del sueño

La fosfatidilserina puede aliviar los problemas de sueño mediante la regulación de las causas químicas del estrés mental y físico. Puesto que el estrés es uno de los factores más relevantes en el insomnio, la fosfatidilserina puede resultar muy útil para reducir los niveles de cortisol y conseguir un estado de relajación que se traducirá en un sueño más reparador y de calidad. Esto por supuesto, se traduce en un aumento del rendimiento mental al estar mucho más lúcidos y enérgicos a la mañana siguiente. Por ello, la fosfatidilserina es utilizada también como pastillas para dormir naturales.

Combate la ansiedad reduciendo los niveles de cortisol

El cortisol es una sustancia química producida por las glándulas suprarrenales. Es una parte importante de la salud en general, porque el cortisol nos da la energía para enfrentar los desafíos y situaciones difíciles de nuestra vida diaria. Pero, demasiado cortisol en su torrente sanguíneo causa y/o aumenta la ansiedad. Es por ello que el efecto del PS en la reducción de los niveles de cortisol hace que sea un buen aliado para combatir la ansiedad.

Beneficios deportivos

-Incremento de la capacidad anaeróbica para correr.[3].

Varios estudios sugieren un incremento de la capacidad aeróbica, una reducción de hormonas de estrés y una mejor recuperación. Una teoría especulativa es que los suplementos de PS pueden acumularse en el volumen normal de la célula (es decir, no se unen a la membrana celular) y ayudar a activar las enzimas que participan en el movimiento de los iones de sodio, potasio y calcio dentro y fuera de las células musculares.

-Descenso de la fatiga en ejercicios de alta intensidad. [3]

Mejores ofertas para Comprar Fosfatidilserina

¿Cuál es el precio de la fostatidilserina?

El precio varía según la marca, pero se pueden conseguir botes de 50 cápsulas de 100 mg. por 24-27€.

Dosis

De acuerdo a Examine.com la dosis normal de fosfatidilserina (PS) es de 100mg, distribuida en 3 tomas a lo largo del día hasta un total de 300mg diarios. Esta dosis parece ser efectiva como método preventivo contra el deterioro cognitivo, es incluso es posible que 100 mg una vez al día puedan proporcionar algún beneficio.

Por otro lado, los estudios en niños y adolescentes con el propósito de mejorar la atención tienden a usar 200mg, y una dosis de 200-400mg también es lo habitual en los casos de éxito en adultos no ancianos.

Efectos secundarios

La suplementación de PS en hasta 600 mg. diarios durante 12 días no tiene efectos secundarios. [3]

Contraindicaciones

De acuerdo a Webmd.com, la fosfatidilserina presenta interacciones moderadas con:

  • Fármacos anticolingérgicos
  • Algunos medicamentos para el Alzheimer (inhibidores de la acetilcolinesterasa)

¿En qué alimentos se encuentra la fosfatidilserina?

El alimento con mayor contenido es la Lecitina de soja, con casi 5900 mg/100g. Las vísceras del pollo presentan niveles muy altos de fosfatidilserina, casi 414 mg. por cada 100 g. Así mismo, la soja contiene casi 100mg./100g.

Fostatidilserina: Opiniones

La fosfatidilserina o PS es un buen nootrópico natural y dado que es complicado obtenerlo por medio de la alimentación, es un nootrópico que tiene mucho sentido tener en nuestro arsenal.

En nuestra opinión, es la adición perfecta a otro de nuestros nootrópicos favoritos: Pandora.

Comprar Pandora de BestLab

Compra Pandora con 17% DTO.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace la fosfatidilserina exactamente?

La fosfatidilserina (PS) es un derivado de aminoácidos que es altamente prevalente en el tejido neural de los seres humanos. En el cerebro, la PS es esencial para la creación de la bicapa fosfolípida, que actúa como un “guardián” que regula lo que entra y sale de las células.

¿Puede la fosfatidilserina causar ansiedad o nerviosismo?

Por el contrario, la fosfatidilserina puede ser beneficiosa para combatir la ansiedad y el estrés, ya que ayuda a controlar los niveles de cortisol.

¿Para qué se usa la fosfatidilserina? ¿Es un nootrópico?

La fosfatidilserina ha demostrado tener potencial para mejorar la función cerebral y se puede utilizar para mantener las células cerebrales sanas y funcionando de manera óptima. También puede tener beneficios potenciales para el rendimiento físico.

¿La fosfatidilserina es segura para adultos?

Si se toma en las dosis correctas, la fosfatidilserina es potencialmente segura para la mayoría de los adultos. Sin embargo, no existen estudios que confirmen su seguridad para las mujeres embarazadas o lactantes.

¿Fosfatidilserina, funciona o es un bluff?

Los estudios sobre la fosfatidilserina han mostrado beneficios positivos, incluso para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar esto.

¿Dónde puedo comprar fosfatidilserina de calidad a buen precio?

Las tiendas en línea y las tiendas de salud típicamente venden suplementos de fosfatidilserina. Asegúrese de encontrar una marca de alta calidad hecha por un fabricante confiable.

Fosfaditil Serina - 120 cápsulas - 2 meses de suministro - Con Ginkgo Biloba y Ginseng Coreano - Favorece la concentración y memoria a corto plazo - SimplySupplements
2 Opiniones
Fosfaditil Serina - 120 cápsulas - 2 meses de suministro - Con Ginkgo Biloba y Ginseng Coreano - Favorece la concentración y memoria a corto plazo - SimplySupplements
  • CON GINKGO BILOBA Y GINSENG COREANO: Combinación de Fodfaditil serina con Ginkgo biloba para favorecer la circulación sanguínea, y ginseng coreano para aumentar tu energía y vitalidad.
  • MEJORA LA CONCENTRACIÓN: La combinación de fosfaditil serina y ginseng coreano puede mejorar la concentración y aumentar el estado de alerta al favorecer un correcto funcionamiento cerebral.
  • MEJORA EL ESTADO ANÍMICO: La fosfaditil serina se encuentra de forma natural en la zona del cerebro en la que se estimula la emisión de hormonas que te hacen sentir bien, por lo que este suplemento puede favorecer la emisión de estas hormonas, y así mejorar el estado anímico.
  • MEJORA LA MEMORIA A CORTO PLAZO: Las propiedades del fosfaditil serina en combinación con el ginkgo biloba, pueden ayudar a mejorar la memoria a corto plazo. Por eso este producto es muy recomendado para adultos que desean volver a estudiar.
  • SUPLEMENTO DE CALIDAD GARANTIZADA CON HASTA 2 MESES DE SUMINISTRO: Este suplemento ha sido elaborado en Reino Unido bajo los estrictos estándares de la unión Europea garantizando la máxima calidad y pureza de sus ingredientes. Este formato contiene 120 cápsulas que pueden suponer hasta 2 meses de suministro si se toman 2 cápsulas diarias.

Fuentes:

1-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11201936

2-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11842880

3- Examine.com

Otras Pastillas Para dormir

pasiflora pastillas para dormir

Pasiflora

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

Phenibut

Phenibut

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

error: Content is protected !!