Skip to content

Fenogreco

fenogreco

¿Qué es el fenogreco?

El fenogreco alholva es una planta anual leguminosa con hojas de color verde claro y pequeñas flores blancas. Es de la familia de los guisantes (Fabaceae) y también conocido como heno griego (Trigonella foenum-graecum). La planta fenogreca tiene una altura de dos a tres pies y las vainas de semilla contienen 10-20 semillas pequeñas, planas, de color marrón amarillento, picantes y aromáticas.

El fenogreco se puede tomar por vía oral o como ingrediente para formar una pasta que se aplica en la piel para ayudar a curar la inflamación. Los extractos de fenogreco son un componente habitual de jabones y cosméticos.

El fenogreco no es un nootrópico natural de forma estricta porque no mejora las funciones cognitivas en sí, pero sí aporta una serie de beneficios muy positivos para el organismo y tal vez deberíamos llamarlo nootrópico sexual…

Precio Rebajado
Fenogreco - Complejo con Magnesio - Zinc - L Arginina - 1320 mg - Sin Gluten, 90 Cápsulas (Suministro Para 3 Meses) de Earths Design
9 Opiniones
Fenogreco - Complejo con Magnesio - Zinc - L Arginina - 1320 mg - Sin Gluten, 90 Cápsulas (Suministro Para 3 Meses) de Earths Design

  • ¡ALTA CALIDAD! El Fenogreco de Earths Design está producido en la UE en centros certificados en NCF. Se ha elaborado siguiendo los estándares más altos de higiene.

Beneficios del fenogreco

1. Mejora los problemas digestivos

El fenogreco puede ayudar con numerosos problemas digestivos, como el malestar estomacal, estreñimiento e inflamación del estómago. Por ejemplo, la fibra hidrosoluble en el fenogreco, entre otros alimentos, ayuda a aliviar el estreñimiento. (1)

2. Protege el páncreas en diabéticos

El fenogreco parece retardar la absorción de azúcares en el estómago y estimular la insulina.

Así mismo, el impacto del fenogreco sobre los niveles de azúcar en sangre fue estudiado en 24 pacientes con diabetes mellitus no insulinodependientes en una investigación. Se suplementó una cantidad de 30 g de producto con fenogreco durante un período de aproximadamente un mes y se descubrió que los niveles de azúcar en la sangre se redujeron significativamente. Por lo tanto, se concluyó la utilidad de la dieta de alto contenido de fibra de fenogreco en el control de la diabetes.

3. Aumenta la Libido en los hombres

Algunos usos del fenogreco para los hombres incluyen el tratamiento de las hernias, la disfunción eréctil y otros problemas masculinos, como la calvicie. Eso es porque el fenogreco puede aumentar la excitación sexual y los niveles de testosterona.

Mientras que es mejor consultar con un médico antes de utilizar terapias naturales para tratar enfermedades o mejorar el rendimiento sexual, los suplementos producidos a partir de fenogreco han demostrado aumentar el deseo sexual y el rendimiento sexual en los hombres, así como naturalmente remediar la impotencia en caso de que esta sea producida por un problema de falta de apetencia o cansancio.

En un estudio publicado en Phytotherapy Research, 60 hombres entre las edades de 25 y 52 años sin antecedentes de disfunción eréctil fueron complementados con un placebo o 600 miligramos de extracto de fenogreco al día día durante seis semanas. A través de la autoevaluación, los participantes notaron sus resultados con el fenogreco, reportando que el suplemento tuvo un efecto positivo en sus libidos. En última instancia, el estudio encontró que el extracto de fenogreco tuvo una influencia significativa en la excitación sexual, energía y resistencia y ayudó a los participantes a mantener los niveles normales de testosterona.

4. Promueve el flujo de leche en la lactancia materna

El fenogreco también ayuda a las mujeres que amamantan y que pueden experimentar un bajo suministro de leche. Puede aumentar el suministro de leche materna de una mujer porque actúa como una galactagoga, que es una sustancia para aumentar el suministro de leche. Esto estimula los conductos lácteos y puede aumentar la producción de leche en tan sólo 24 horas.

Sin embargo, es MUY IMPORTANTE NO TOMARLO DURANTE EL EMBARAZO. Hay indicios de que podría producir malformaciones en el feto. Por lo que hay que evitarlo durante el embarazo y solo tomarlo después de haber dado a luz para mejorar el suministro de leche.

5. Fenogreco para adelgazar

Las fibras del fenogreco podrían actuar como supresor del apetito. Además, también ha mostrado indicios de reducir específicamente el deseo de consumir grasas.

6. Reduce el malestar menstrual

El fenogreco se considera tradicionalmente una sustancia que facilita el proceso de menstruación y alivia los síntomas asociados gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Es un emenagogo, lo que significa que puede abrir la menstruación obstruida para hacer que los procesos femeninos funcionen sin problemas y cómodamente.

7. Minimiza los síntomas de la menopausia

El fenogreco contiene sustancias químicas como diosgenina e isoflavonas estrogénicas, que son similares a la hormona sexual femenina, el estrógeno. La pérdida de estrógeno causa síntomas menopáusicos. Por lo tanto, se ha recomendado tomarlo para ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.

Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de fenogreco no tiene incidencia en los niveles de estrógeno.

8. Fenogreco para aumentar los glúteos y senos

Aunque la genética juega un papel importante en la forma de sus nalgas, usted puede tomar medidas para tener los glúteos que siempre ha deseado.

Pero antes de poner dinero para cualquier arreglo rápido que supuestamente garantice unos glúteos fuertes y bien definidos, asegúrate de que haya evidencia científica tras dichas afirmaciones.

El fenogreco es popularmente conocido por su riqueza en fitoestrógenos, responsables de regular la producción hormonal. Ayuda a las madres lactantes a producir leche de forma natural. Esta es también una de las razones por las que se sugiere el uso del fenogreco para las mujeres que desean aumentar el tamaño de los senos (común en las mujeres que amamantan).

Esta hierba contiene diosgenina, un componente especial que podría elevar los niveles de estrógeno en el cuerpo y por lo tanto tomar esta hierba regularmente puede tener como resultado unos muslos, senos, caderas y glúteos más grandes.

La dosis recomendada para el fenogreco es de 500 a 1000mg por día.

Ofertas y Mejores Precios en Fenogreco

Preguntas frecuentes sobre el fenogreco

¿Dónde comprar fenogreco?

El fenogreco se puede encontrar en las principales tiendas de alimentos saludables online y, principalmente en Amazon para poder comparar mejor los diferentes precios y poder disponer de la comodidad de tenerlo en casa en unos días (¡u horas!).
Las semillas de fenogreco también se pueden comprar de los herbolarios, y las hojas de fenogreco están disponibles en muchos mercados alrededor del mundo. Si tienes tu propia planta de alholva, ¡tendrás todas las semillas que necesitas!

Precio Rebajado
Fenogreco - Complejo con Magnesio - Zinc - L Arginina - 1320 mg - Sin Gluten, 90 Cápsulas (Suministro Para 3 Meses) de Earths Design
9 Opiniones
Fenogreco - Complejo con Magnesio - Zinc - L Arginina - 1320 mg - Sin Gluten, 90 Cápsulas (Suministro Para 3 Meses) de Earths Design

  • ¡ALTA CALIDAD! El Fenogreco de Earths Design está producido en la UE en centros certificados en NCF. Se ha elaborado siguiendo los estándares más altos de higiene.

¿Dónde comprar té fenogreco?

El té fenogreco se puede encontrar ahora en los estantes de las principales tiendas de comestibles y, sobre todo, en Amazon para poder comparar mejor los diferentes precios y poder disponer de la comodidad de tenerlo en casa en unos días (¡u horas!). Sus semillas, polvo y hojas están disponibles en algunos de estos lugares, además de tiendas de alimentos naturales para la salud y herbolarios.

¿Qué son las semillas de alholva?

Las semillas de alholva son, como es de esperar, las semillas de la planta fenogreca, que lleva el nombre científico de Trigonella foenum-graecum. Las semillas se utilizan principalmente como especias y se pueden encontrar rociadas sobre muchos platos asiáticos. Estas semillas también se pueden encontrar en forma de polvo y se utilizan como un agente aromatizante en pastas de curry, sopas y guisos. Las semillas se parecen a pequeños granos de color amarillo/ marrón.

Las semillas de fenogreco tienen un sabor algo amargo, similar al rábano, y a menudo son utilizadas como ingrediente en diferentes medicinas. Sin embargo, el fenogreco tiene un sabor mucho más agradable cuando se cocina. Las semillas son la parte más utilizada de la alholva. Suelen consumirse secas y molidas. Las hojas también se utilizan a menudo en la cocina.

¿Qué hace el fenogreco?

Fenogreco tiene un número de minerales, compuestos orgánicos, antioxidantes y vitaminas que ayudan a regular el azúcar en la sangre, proteger contra las enfermedades del corazón, bajar los niveles de colesterol, mejorar la digestión, proteger el sistema inmunológico y calmar el sistema respiratorio. ¡Puede incluso ayudarle a perder peso!

El extracto de fenogreco y el aceite son conocidos por poseer actividades antimicrobianas, antioxidantes, antidiabéticas y antitumorigénicas. Cultivado en el norte de África, Oriente Medio, Egipto e India, tiene una larga historia como ingrediente de la medicina tradicional.

El T. foenum-graecum galactomannan actúa como goma de mascar y emulsionante, lo que lo hace útil como estabilizante y espesante para alimentos. También se utiliza como condimento y agente aromatizante en la preparación de alimentos.

¿Cómo comer fenogreco?

Puedes consumir fenogreco de muchas maneras. Sus semillas pueden consumirse enteras y se utilizan a menudo como cobertura para ciertos platos o sopas. Las semillas de fenogreco también pueden molerse en forma de especias en polvo, que es otro de los sabores populares en las cocinas de algunos países. Las hojas de fenogreco son una opción popular para reemplazar otros vegetales frondosos, y el polvo también se puede utilizar para hacer un té saludable y energizante.

¿Cuánto fenogreco tomar?

Si usted está tomando fenogreco por una razón particular, puede haber alguna restricción o dosis recomendada para la cantidad de uso. Por ejemplo, si desea tomar fenogreco para aumentar la producción de leche (como madre lactante), puede tomar hasta 5500 miligramos cada día (aproximadamente 2-3 cápsulas estándar 3 veces al día). Sin embargo, si usted simplemente está usando fenogreco como un estimulante general de la salud, se recomiendan dosis mucho más bajas y se requiere tiempo para sentir los efectos.

¿Cuánto fenogreco tomar para aumentar el suministro de leche durante la lactancia?

Una de las principales razones por las que las mujeres toman fenogreco es para aumentar su suministro de leche durante la lactancia y la lactancia materna. Los expertos recomiendan tomar suplementos de fenogreco en forma de cápsulas si está usando la especia para este propósito. Cada cápsula contiene aproximadamente 600 miligramos, y se deben tomar de 2 a 3 cápsulas al mismo tiempo en tres momentos diferentes del día.

Suplementos Relacionados:

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4291444/

https://www.researchgate.net/publication/292205518_Fenugreek_A_review_on_its_nutraceutical_properties_and_utilization_in_various_food_products

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21069315

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21312304

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19339220

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19353539

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19809809

https://digitalcommons.wku.edu/ijesab/vol2/iss1/13/