Skip to content

Cómo aumentar las defensas

subir las defensas

El sistema inmunológico desempeña la importante función de proteger al cuerpo contra enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Por lo tanto, tener un sistema inmunológico fuerte le ayuda a garantizar una buena salud para todas sus actividades normales y mantener una buena calidad de vida. Aprenda cómo fortalecer naturalmente las defensas del cuerpo abajo!

Cómo aumentar las defensas del sistema inmunologico naturalmente

Debido a ciertos factores a los que estamos expuestos diariamente o a malas elecciones en el estilo de vida, el sistema inmunológico puede debilitarse y esto nos hace vulnerables a diferentes tipos de enfermedades.

El papel del sistema inmunológico es identificar y destruir los organismos externos que invaden el cuerpo. De hecho, es capaz de reconocer cualquier cosa que se introduce o entra sin ser detectado.

Afortunadamente, cambiando los hábitos diarios y probando estos remedios naturales, es posible fortalecer las defensas del cuerpo una vez más.

Qué comer para aumentar las defensas de forma natural

  • Ácidos grasos omega-3, encontrados en nueces, salmón, atún, caballa, aceite de linaza y aceite de cáñamo.
  • Alimentos ricos en vitamina E, como nueces y granos enteros
  • Ajo
  • Bioflavanoides, que se encuentran en las frutas y verduras
  • Alimentos ricos en zinc, como frijoles, pavo, cangrejo, ostras y carne de res.
  • Alimentos ricos en carotenoides, como zanahorias y ñames
  • Alimentos ricos en selenio, como pollo, granos enteros, atún, huevos, semillas de girasol y arroz integral.
  • Alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y el brócoli

Suplementos para subir las defensas en el cuerpo

Opción económica:

Ajo Negro: 

En la mitología del taoísmo, se rumoraba que el ajo negro concedía la inmortalidad. Esto parece excesivo, pero no hay duda de que el ajo negro es ideal para la salud, ya que tiene casi el doble de antioxidantes que el ajo crudo.

También contiene S-Allcisteína, un compuesto natural que se ha demostrado que es un factor en la prevención del cáncer.

Ofertas y Mejores Precios en Ajo Negro

Mejor Complemento Alimenticio para las defensas bajas

Vitae Bi Bran Forte 30 sobres

Los sobres Bi Bran Forte de Vitae son un suplemento que contribuye a subir las defensas inmunológicas del organismo.

Además, mejora el funcionamiento del sistema inmunitario.

Arabinoxilano

Su ingrediente estrella es el arabinoxilano,  un concentrado a base de salvado de arroz que dispara la actividad de las defensas.

Este suplemento está pensado para adultos o niños mayores de 12 años (tanto para tiempos de mucho estudio o actividades físicas y mentales de alto rendimiento).

Comprar al Mejor Precio

Cómo aumentar las defensas en niños

Dieta equilibrada

El sistema inmunológico de los niños puede sufrir un golpe si se les bombardea constantemente con intolerancias alimentarias, aditivos, conservantes y azúcar. Cuando un niño es alérgico a los alimentos, su digestión se ve afectada, la inflamación se intensifica, lo que dificulta mucho más la lucha contra los virus y las bacterias. Es una historia similar cuando un niño toma más aditivos y conservantes de los que su cuerpo puede soportar.

El azúcar ha demostrado en muchos ensayos clínicos que en realidad suprime la inmunidad. Para mantener a los niños sanos, limite su consumo general de aditivos, azúcar y averigüe qué alimentos son alérgenos. Concéntrese en muchas verduras frescas, frutas enteras, nueces, semillas, legumbres, huevos y carne.

Estilo de vida

  • Evite la sobremedicación: evite el uso excesivo de antibióticos a menos que sea necesario. Actúe siempre bajo recomendacón médica.
  • Deje que las fiebres bajas sigan su curso: La fiebre es la forma en que el cuerpo combate las infecciones. Las bacterias y los virus son quisquillosos con los tipos de temperaturas en las que quieren vivir. Algunos beneficios a corto plazo de la fiebre: activa las enzimas antimicrobianas, disminuye la reproducción microbiana, aumenta la respuesta inflamatoria. Algunos beneficios a largo plazo de la fiebre:
  • ¿Conoces la hipótesis de la higiene? En resumen, si los niños están expuestos a la suciedad, tendrán menos enfermedades cuando sean mayores porque las células lo han visto antes y desarrollan las defensas y herramientas necesarias para lidiar con ella – ¡la suciedad te hace crecer!
  • Preste atención a la correcta eliminación de toxinas: enséñele a beber mucha agua, asegúrese de que su hijo tiene deposiciones regulares y una buena digestión para ayudar al cuerpo a metabolizar y eliminar toxinas, así como patógenos no deseados.

Suplementos Relacionados:

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha