Skip to content

Berberina

¿Qué es?

La berberina es una sustancia química que se encuentra en varias plantas, incluyendo la baya europea, el sello de oro, el hilo de oro, la uva de Oregón, el feilodendro y la cúrcuma de árbol.

La berberina se toma más comúnmente por vía oral para la diabetes, el colesterol alto y la presión arterial alta.

Algunas personas aplican la berberina directamente sobre la piel para tratar quemaduras y aftas dolorosas.

¿Cómo funciona?

La berberina podría ser efectiva para promover latidos cardiacos más fuertes. Esto podría ayudar a las personas con ciertas afecciones cardíacas. La berberina también podría ayudar a regular la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre. Esto podría ayudar a las personas con diabetes. También podría ser capaz de matar bacterias y reducir la hinchazón.

Beneficios:

Causa una reducción importante en los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes tipo 2 es una enfermedad grave que se ha vuelto increíblemente común en las últimas décadas, causando millones de muertes cada año.

Se caracteriza por niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre, ya sea debido a la resistencia a la insulina o a la falta de insulina.

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los tejidos y órganos del cuerpo, lo que lleva a varios problemas de salud y a una vida más corta.

La berberina mejora los niveles de colesterol

Tanto la berberina como un suplemento de berberina (berberina, policosanol, extracto de levadura roja, ácido fólico y astaxantina) administrados diariamente durante cuatro semanas redujeron significativamente el colesterol total, las LDL y los triglicéridos y aumentaron el HDL (ECAs con 40 sujetos con problemas moderados de colesterol).

Otro estudio con 32 pacientes con colesterol alto, demostró que los suplementos de berberina durante 3 meses redujeron enormemente el colesterol, los triglicéridos y el colesterol LDL[R, R].

Reduce los triglicéridos

Varios estudios demuestran una reducción menor en los niveles de triglicéridos.  En particular:

0,45 mmol/L para la berberina más cambios de estilo de vida versus -0,02 mmol/L para los cambios de estilo de vida solamente.

Otros beneficios para la salud

La berberina también puede tener muchos otros beneficios para la salud:

Depresión: Los estudios en ratas muestran que puede ayudar a combatir la depresión.
Cáncer: Los estudios de probeta y en animales han demostrado que puede reducir el crecimiento y la propagación de varios tipos diferentes de cáncer.
Antioxidante y antiinflamatorio: Se ha demostrado que tiene potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios en algunos estudios.
Infecciones: Se ha demostrado que combate los microorganismos dañinos, incluyendo bacterias, virus, hongos y parásitos.
Hígado graso: Puede reducir la acumulación de grasa en el hígado, lo que debería ayudar a proteger contra la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD).
Insuficiencia cardíaca: Un estudio demostró que mejoraba drásticamente los síntomas y reducía el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Dosis

La dosis estándar de berberina es de 900-2,000mg al día, dividida en tres o cuatro dosis de acuerdo a Examine.com

La berberina debe ser consumida preferentemente con una comida, o poco después, para aprovechar la glucosa en sangre y el aumento de lípidos asociados con la comida para facilitar su ingesta.

Se han reportado casos en los que demasiada berberina ha causado malestar estomacal, calambres y diarrea.

Dónde comprar Berberina

¿Cuál es el precio de Lactobacillus acidophilus?

En España, el envío a domicilio de Lactobacillus acidophilus con 120 cápsulas de 500 mg. es de 39, 99 aproximadamente para el Amazon’s Choice, existiendo ofertas aumentando la cantidad de lotes a recibir.

Una de las plataformas de venta más famosas, Amazon, dispone actualmente de stock.

Riesgos y efectos secundarios:

No se recomienda para niños ni recién nacidos, ya que puede causar cacnicterus.

En el caso de diabetes, la reducción de los niveles de insulina puede ser demasiado pronunciada si se toma con insulina u otros medicamentos.

De igual forma, debido a su efecto para reducir la presión arterial, este puede ser demasiado pronunciado en personas que ya parten de un nivel bajo de presión arterial.

Mejores Ofertas para comprar Berberina

Amazing Nutrition Amazing Formulas Berberine Plus 500mg 120 Capsules
8 Opiniones
Amazing Nutrition Amazing Formulas Berberine Plus 500mg 120 Capsules
  • 5-HTP es una fuente de planta derivada de aminoácidos que ayudan a aumentar naturalmente el nivel de serotonina en su cuerpo
  • Seretonin es un mensajero químico que afecta el estado de ánimo, el apetito y potencialmente cómo duermes. No es significativamente presente en la dieta diaria típica
  • 5-HTP es libres de drogas y no de hábito
  • Fórmula de liberación de tiempo de Natrol ofrece una entrega controlada de 5-HTP constantemente durante un período de 10 horas
  • El uso regular de 5-HTP ayuda a mantener una perspectiva positiva, saludable y promueve la relajación, calma, control de apetito.

Suplementos Relacionados:

Berberina

melatonina

Melatonina

pregnenolona

Pregnenolona

ltirosina

L-Tirosina

taurina

Taurina

arginina

Arginina

fenogreco

Fenogreco

huperzina A

Huperzina A

fosfatidilserina

Fosfatidilserina

Pandora de Bestmelab

yohimbina

Yohimbina

bacopa

Bacopa Monnieri

Ashwagandha

Referencias:

https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1126/berberine

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3526741/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3478874/

https://examine.com/supplements/berberine/

error: Content is protected !!