Extracto de arándano para mejorar la memoria

extracto de arándanos

Los arándanos son una baya de color púrpura perteneciente al género Vaccinium. Su principal característica es que son muy ricas en antocianos y antioxidantes. Pero vayamos a lo que realmente nos importa. Sus características nootrópicas naturales para la memoria.

Beneficios del extracto de arándano:

  • Incremento de la memoria.Los antocianos y  pterostilbenos contenidos en los arándanos son neuroprotectores e influyen en el rendimiento cerebral. A pesar de que la única evidencia de que aumenta las capacidades cognitivas proviene de estudios con personas mayores, hay estudios en animales que indican que también tiene efecto en sujetos jóvenes. 1 2.
  • Reducción notable del riesgo de cáncer mediante la protección de daños al ADN. Un estudio afirma que con tan solo una ración de arándanos al día ya se aprecia un beneficio notable en personas sanas. Y otro estudio en el que los sujetos tomaron 1000 ml. de zumo de arándanos al día durante cuatro semana registró una reducción del riesgo de un 20%. 34.
  • Reducción del declive cognitivo en personas mayorespor medio de una mejora de la memoria. Es el único estudio realizado con seres humanos que prueba el incremento de la memoria, pero es un estudio doble ciego, por lo que es fiable.  5.
  • Reducción de la presión arterial. El estudio se realizó con personas obesas con riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Consumieron 50 gramos de arándanos durante ocho semanas. Hubo una reducción de un 6% en la presión sistólica y un 4% en la diastólica.  6.
  • Mejora la resistencia a la insulina. El estudio doble ciego se llevó a cabo con mujeres obesas con resistencia a la insulina. Consumieron 22.5 g. de arándanos durante seis semanas y se registró una sensibilidad a la insulina mayor en el grupo que consumió arándanos que en el grupo que consumió placebo 7.

Cómo tomar el extracto de arándanos

La mayoría de estudios se realizan con extracto de arándano. La dosis de extracto de arándano óptima son 5.5-11 g., lo que se traduce en 60-120 g. de arándanos. Deben consumirse o suplementarse diariamente y hay que conservarlos en frío.

Un inconveniente es que solo está disponible de Junio a Diciembre. La mejor opción es consumir la fruta fresca siempre que se pueda y recurrir al extracto para las épocas en las que no está disponible. Otro posible problema es el económico, ya que los arándanos no son una fruta barata. En este sentido, la opción del suplemento es mucho más accesible. Esta es la mejor alternativa que he encontrado en Amazon y es el que personalmente consumo.

Arándano 5000mg Extra fuerte|360 Comprimidos|SimplySupplements

extracto de arándanos

También es importante recordar que la base para una buena memoria es una buena alimentación, especialmente una alimentación que aporte las proteínas de calidad necesarias, ya que la vitamina B12 es clave para mantener las habilidades cognitivas. Por ello si no estás cumpliendo este requisito por falta de tiempo o simple pereza, una buena opción son los suplementos de proteína natural 100% orgánicos.

También pueden interesarte:

 

Citas:

  1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20047325
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22569815
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23507228
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17602170
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20047325
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20660279
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20724487

 

1 thought on “Extracto de arándano para mejorar la memoria”

  1. Como logro una mejor sintesis de informacion de un dia para otro? .como en las matematicas .¿que frutos se pueden comer para la memoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *