Aniracetam: Beneficios, dosis, dónde comprar

aniracetam

 

El Aniracetam es un suplemento nootrópico desarrollado en 1970 perteneciente a la familia de los racetams, compuestos asociados con mejoras de las funciones cognitivas. Anecdóticamente, el Aniracetam es frecuentemente relacionado con mejoras en el pensamiento holístico y colectivo, es decir, juntar las piezas del puzle.Esto se debe probablemente al hecho de que mejora la circulación en el área del cerebro encargada de realizar esta función, el córtex asociativo [1].

También es el nootrópico de la familia de los racetams más relacionado con un efecto relajante o ansiolítico.

Precio del Aniracetam

Puede conseguirse por 49$.

Beneficios

  1. Mejora la memoria mediante la tasa de insensibilización de los receptores del hipocampo en animales [2].
  2. Mejora la toma de decisiones mediante un aumento de liberación de dopamina y serotonina en el cortex prefrontal [3].
  3. Reduce la ansiedad en animales y anecdóticamente en humanos. Se piensa que lo hace mediante una interacción serotonérgica, dopaminérgica y colinérgica [4]. Esto lo convierte en el mejor nootrópico para los usuarios que buscan este objetivo.

Aniracetam: Dosis

De acuerdo a Examine.com, la dosis efectiva, aunque con poca evidencia en humanos es de 1000-1500 mg. diarios distribuidos en dos tomas, a poder ser con grasas, porque el Aniracetam es soluble en estas.

El sabor es bastante amargo, por lo que tomarlo en cápsulas puede ser mejor opción. Para ello puede resultarte de ayuda esta máquina de cápsulas y estas cápsulas vacías.

Toxicidad y efectos adversos

Al igual que el resto de racetams, tiene una toxicidad prácticamente nula. Según un estudio [5] en animales la dosis letal de Aniracetam es de 3.6-4.5 g/Kg, que serían 280 g, para una persona de 70 kilos, mientras que la dosis diaria efectiva para tener efectos positivos es de 1.5 g. diario máximo. Es decir, que de acuerdo a este estudio, haría falta tomar unas 200 veces la dosis que recomienda Examine.com para llegar a esa dosis, lo que nos habla de una toxicidad realmente baja.

El efecto adverso más común con todos ellos, aunque poco frecuente, son los dolores de cabeza, pero estos se solucionan con la suplementación adicional de un colinérgico. El colinérgico más efectivo es el Alpha-GPC, pero últimamente la Acetil L-carnitina o ALCAR (no confundir con L-carnitina) se está usando cada vez más como colinérgico con los diferentes racetams.

Sinergias del Aniracetam

El Aniracetam, al igual que el resto de los racetams, suele suplementarse con compuestos colinérgicos, ya que sus mecanismos de acción están muy interrelacionados  [6], Esto se debe a que la administración de racetams causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo [7] debido a un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas, por lo que complementarlo con un colinérgico nos ayudará a contrarrestar esto. Dicho de otra manera, tomar racetams convierte nuestro cerebro en un Ferrari, y como tal, necesita más gasolina (Acetilcolina).

Además, se ha demostrado que la suplementación con colina potencia los efectos cognitivos de los racetams cuando se consumen de forma simultánea [8].

Nombre Comercial en España

No es común encontrarlo en farmacias y sobre todo que se venda sin receta. Por lo que el medio de comprar habitual es la importación.

Dónde comprar Aniracetam

Es legal utilizarlo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En Australia requiere receta.

En el Reino Unido también requiere receta y es necesario importarlo de otro país para uso personal en cantidades razonables para este fin (no está muy bien definido el concepto). Sin embargo, en otros países como Bélgica o República Checa no hace falta receta.

Comprar Aniracetam en España requiere receta. Además, la mayoría de webs de venta tienen problemas con los procesadores de pago españoles. También tiene el riesgo añadido de que el envío sea confiscado en aduanas. 

Si prefieres una opción menos engorrosa y con más evidencia científica a sus espaldas, el combinado nootrópico más completo y que mejor resultados nos ha dado recientemente es Pandora de Bestmelab:

pandora

¿Por qué funciona Pandora?

Pandora es un preparado de nootrópicos naturales en el que se nota un buen trabajo y estudio de la materia previo, ya que los ingredientes están muy bien seleccionados.

Por un lado, la bacopa y el ginkgo biloba de encargan de asegurar las mejoras cognitivas en términos de mejora de la memoria y el desempeño.

Por otro, la cafeína anhidra nos aporta ese empujón de energía adicional, combatiendo la fatiga y mejorando el estado de alerta.

Para redondear el preparado, la melena de león se alía con la huperzina A para garantizar efectos neuroprotectores y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales, además de aportar una sensación de bienestar y tranquilidad durante el desempeño de la tarea, gracias a sus efectos contra la depresión y la ansiedad.

Y, por último, la melena de león trabaja con la bacopa y la l-teanina para garantizar un estado de motivación y de funcionamiento cerebral óptimo, pero calmado, sereno y sin un nerviosismo indeseado que puede llevar a cometer errores. Y es que ¡la potencia sin control no sirve de nada!

Comprar Pandora de BestmeLab

CUPÓN DTO. PARA NOOTROPOSAPIENS [15% DTO.]: ENCIENDETUMENTE

También pueden interesarte:

Citas:

  1. http://examine.com/supplements/Aniracetam/
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1975272
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11597608
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11412837
  5. http://chem.sis.nlm.nih.gov/chemidplus/ProxyServlet?
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7231039
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6472050
  8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6483933

2 thoughts on “Aniracetam: Beneficios, dosis, dónde comprar”

  1. Estoy feliz de encontrar blogs donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

  2. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *