Skip to content

Alpha-GPC

apha gpc

La suplementación de Alpha-GPC es de especial interés tanto como suplemento nootrópico como suplemento deportivo gracias a sus beneficios en ambos ámbitos.

El Alpha-GPC es una fuente de colina altamente biodisponible que atraviesa la barrera sanguínea cerebral e incrementa los niveles de colina en el cerebro, mejorando la memoria y las funciones cognitivas.

La colina se puede obtener por medio de los alimentos, pero es farmacológicamente activa en dosis mayores[1].

Beneficios

  • Mejora de la memoria y la capacidad de aprendizaje de acuerdo a un estudio realizado en roedores. En particular el estudio medía el tiempo de aprendizaje requerido en una prueba  estímulo-respuesta con descargas eléctricas. Los roedores escuchaban un sonido y acto seguido recibían una descarga eléctrica. Después, se les presentaba una vía de escape tras escuchar el sonido. La suplementación con Alfa-GPC mejoró el tiempo requerido para aprender que tras el sonido recibirían la descarga y que debían huir y el número total de descargas evitadas.
  • Mejora notable del declive cognitivo en pacientes con Alzheimer[3].
  • Incremento de la fuerza de un 14%[4] en press de banca de acuerdo a un estudio realizado en 7 sujetos entrenados.
  • El mismo estudio registró unincremento de la hormona de crecimiento.
  • Mayor oxidación de grasas e incremento de la hormona de crecimiento [5]. Otro estudio realizado en 8 sujetos confirmó el incremento de la hormona de crecimiento y además registró una mayor oxidación de las grasas a la hora de obtener energía para el ejercicio.

Precio y dónde comprar

El precio del Alpha-GPC es de 18 € por 60 cápsulas aproximadamente en Amazon. Es la mejor alternativa para comprar desde España.

¿Qué otras fuentes de Colina puedo comprar?

Precio RebajadoMás Vendido No. 1
Solgar Colina 350 Mg - 100 Cápsulas
Suplementos Solgar - Salud y Belleza
Más Vendido No. 4
Solgar Choline/Inositol 250/250 Mg - 50 Cápsulas
Suplementos Solgar - Salud y Belleza
Más Vendido No. 5

Contenido de Colina del Alpha-GPC

El Alpha-GPC contiene 40% de colina por gramo y tiene una buena tasa de absorción. Posiblemente por este motivo sea la única fuente de colina capaz de aumentar las concentraciones de colina tanto a nivel cerebral como sistémico a la vez que protege la estructura de las membranas celulares.

A nivel cerebral, la colina es fundamental en aspectos cognitivos tales como el desarrollo de la memoria y el aprendizaje, la protección de las neuronas y el mantenimiento de una buena salud cerebral.

Cómo tomar Alpha-GPC:dosis

De acuerdo a Examine.com, la dosis estándar está entre 300 y 600 mg. Esta dosis fue la utilizada en el estudio que registró el aumento de la hormona de crecimiento y de fuerza, por lo que es un buen punto de partida como dosis para atletas. También es la dosis utilizada normalmente con fines nootrópicos.

Por otro lado, la dosis para el declive cognitivo reflejada en la mayoría de estudios es de 1200 mg. diarios distribuidos en tres tomas. Además, esta dosis también ha sido efectiva en un estudio con 32 sujetos sanos jóvenes para la recuperación de amnesia inducida por escopolamina [6].

Sinergias

El Alpha-GPC es el complemento perfecto para los nootrópicos de la familia de los racetams (aniracetam, por ejemplo), ya que sus mecanismos de acción están estrechamente relacionados [7]. Esto se debe a que la administración de racetams causa una reducción de los niveles de acetilcolina en el hipocampo[8] debido a un mejor funcionamiento de las capacidades cognitivas, por lo que complementarlo con un colinérgico nos ayudará a contrarrestar esto. Para que nos entendamos, tomar racetams convierte nuestro cerebro en un Ferrari, y como tal, necesita más gasolina (colina).

Además, se ha demostrado que la suplementación con colina potencia los efectos cognitivos del Piracetam cuando se consumen de forma simultánea [9].

Efectos secundarios del alfa gpc

El Alfa-GPC es un nootrópico muy seguro sin apenas efectos secundarios en las dosis recomendadas. Un estudio corroboró la baja toxicidad del Alpha-GPC [10]. Tan sólo 2.4% de los sujetos presentaban efectos secundarios leves.

Alfa GPC: Oferta Recomentada

Más Medicamentos Inteligentes para la Memoria:

acetilcolina

Acetilcolina

adderall

Adderall

Phenibut

Phenibut

modafinilo

Modafinil

Phenylpiracetam

Noopept nootropico

Noopept

apha gpc

Alpha-GPC

Oxiracetam

Oxiracetam

aniracetam

Aniracetam

piracetam

Piracetam

Citas:

  1. http://examine.com/supplements/Alpha-GPC/
  2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1409797
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12637119
  4. http://www.jissn.com/content/5/S1/P15
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22673596
  6.  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2071257
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7231039
  8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6472050
  9. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6483933
  10. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21414376
error: Content is protected !!