Skip to content

Adderall

adderall

¿Qué es Adderall?

Adderall contiene una combinación de anfetamina y dextroanfetamina. La anfetamina y la dextroanfetamina son estimulantes del sistema nervioso central que afectan a las sustancias químicas en el cerebro y los nervios que contribuyen a la hiperactividad y al control de los impulsos.

El Adderall se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD).

Los milenials han sido la primera generación a los que se les han recetado habitualmente estimulantes como Adderall para tratar el TDAH. También han sido la primera generación en abusar habitualmente de estos estimulantes recetados como “medicamentos para estudiar” hasta bien entrada la secundaria y la universidad.

Los datos explican los beneficios del estudio de Adderall: los estudiantes estudian más tiempo y conservan más información con estimulantes que sin ellos.

¿Es el Aderral un nootrópico?

El Adderall no es un nootrópico ya que produce efectos secundarios serios si se consume a largo plazo y el riesgo de abuso de la sustancia es muy elevado. A menudo se confunde el hecho de que mejore la actividad cognitiva con que sea un nootrópico. Sin embargo, para que sea un nootrópico debe cumplir otra serie de requisitos.

El Aderall son anfetaminas. Y mientras que las anfetaminas ciertamente ofrecen una gran cantidad de beneficios cognitivos, no son de ninguna manera notrópicos ya que no poseen propiedades neuroprotectoras y pueden ser neurotóxicas en altas dosis. 

Efectos:

Una vez que el Adderall es absorbido por el torrente sanguíneo, entra en el sistema nervioso central y es absorbido por las neuronas del cerebro. Luego, el fármaco se dirige a las áreas de almacenamiento del cerebro que contienen neurotransmisores como la dopamina, la norepinefrina y la adrenalina.

Estas hormonas también se conocen como catecolaminas y forman parte del sistema de respuesta al estrés del cuerpo. Por lo general, se liberan en momentos de gran estrés y excitación cuando se necesita más energía y concentración.

Al activar artificialmente el sistema adrenérgico, el Adderall aumenta la liberación de estos neurotransmisores clave en el SNC. El resultado son una serie de efectos característicos de los estimulantes anfetamínicos, como el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, el aumento de los niveles de energía y el aumento de la concentración, el estado de alerta y la atención.

Dosis:

Muchos factores como la edad o el peso entran en escena. Es fundamental consultar a un médico antes de tomar Adderall. La dosis diaria habitual suele estar entre los 5 y 60mg. administrados durante varias tomas a lo largo del día.

dosis adderall

Efecto Rebote y Efectos Secundarios:

Incluso el uso limitado de Adderall conlleva algunos efectos secundarios muy graves, y el riesgo aumenta exponencialmente con el uso a largo plazo. Cualquier exposición a las anfetaminas puede ser una amenaza seria para la salud de las personas que tienen presión arterial alta, enfermedad cardíaca u otros problemas cardiovasculares que pueden no haber sido diagnosticados con anterioridad.

El Adderall genera dependencia y el efecto rebote puede ser devastador una vez se deja de tomar. Los efectos producidos por la abstinencia incluyen:

  • Depresión y Disforia
  • Apatía o no preocuparse por nada
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Hambre intensa
  • Paranoia, Insomnio

Alternativas Naturales al Addeall en España:

Afortunadamente, hay muchas alternativas al Adderall en el mercado que pueden aumentar la energía, mejorar el enfoque y la concentración, y proporcionar un impulso cognitivo significativo sin la exposición a los muchos inconvenientes y peligros de las anfetaminas. Comprar Adderall sin la supervisión de un médico es peligroso y es algo que está totalmente desaconsejado.

Desde sustancias como vitaminas y suplementos de colina hasta fórmulas de nootrópicos naturales a base de extractos naturales como Pandora, hay varios suplementos de diferente índole que pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria, foco y motivación.

¡Compra Pandora Hoy con 17% DTO!

Por supuesto los efectos no son comparables, pero mientras que el Aderall es devastador para el organismo, ¡los nootrópicos naturales ofrecen una amplia gama de efectos beneficiosos!

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto tiempo permanece Adderall en su sistema?

La vida media de Adderall es de aproximadamente 10 horas.Esto significa que, cada 10 horas, la mitad de la cantidad de Adderall en el cuerpo desaparece.

¿Es adictivo?

Definitivamente, sí.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar una adicción a Adderall a menudo se encuentran en diferentes círculos sociales, pero pueden superponerse, incluyendo los siguientes:

  • Personas ambiciosas y competitivas que tienden a sobrepasar los límites de lo que pueden lograr
  • Individuos que sufren de depresión y/o tienen sobrepeso
  • El abuso de estimulantes – Adderall y Ritalin y otros – es tan frecuente en los campus universitarios debido a sus efectos deseados para concentrarse más, lograr más y dormir menos. Todas estas son tentaciones fuertes en la atmósfera de la educación superior. Aunque cualquiera puede desarrollar un problema con Adderall, la competencia entre los estudiantes universitarios para mantener altas calificaciones parece ser uno de los factores más grandes en el impulso de comenzar a experimentar con el medicamento.

Referencias:

https://www.webmd.com/drugs/2/drug-63163/adderall-oral/details

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3666194/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3489818/

error: Content is protected !!